viernes. 19.04.2024

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo, ha comenzado su andadura como gobernante con la organización del área que coordina y que asegura que se ha encontrado“un poco desorganizada”. La concejal explicó este martes en la 95.8 que, “como en el fútbol, el problema no está en los jugadores, sino en el entrenador” y por eso confía en que los “grandes profesionales” con los que cuenta consigan los resultados que ha marcado en esta legislatura. Para ello, uno de sus primeros propósitos es el de hacerse con cualquier subvención que tenga que ver con asuntos sociales para hacer frente a este año que cuenta tan sólo con un escaso “20 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento”.

La primera fase de su proyecto para el Área de Servicios Sociales pasa por la recopilación de datos, un paso que emprendió nada más hacerse oficial su nombramiento. Ahora, Perdomo está organizando al equipo de profesionales de la Concejalía que dirige para distribuir en cuatro distritos la capital, de forma que cada uno de los cuatro trabajadores sociales con los que cuenta se haga cargo de la problemática de una parcela.

Por otra parte, insiste en la necesidad de que el Gobierno central se haga cargo de su responsabilidad con la situación derivada de la inmigración, una responsabilidad que la concejal se propone hacerles asumir porque “tiene más dinero que nosotros y es su competencia”, explicó.

Buscar dinero “en cualquier rincón”

“Al mismo tiempo que reorganizamos estamos mirando hasta en el último rincón del mundo las subvenciones posibles de Europa, del Gobierno español o del Gobierno de Canarias”. La concejal es muy consciente de la precaria situación económica con la que tendrá que lidiar hasta la aprobación de los próximos presupuestos y por eso ha puesto a los más de 40 trabajadores que tiene bajo su cargo a la busca y captura de cualquier financiación “aunque sea de 200 euros”, señaló.

Así espera poder dar una respuesta positiva a los problemas que le planteen los ciudadanos de Arrecife, una capital que según su primer contacto acumula “un tremendo volumen de trabajo”.

La inmigración, la drogodependencia, los mayores o la infancia son algunos de los aspectos que más preocupan a Perdomo, que quiere que todos cuenten con la mejor atención por parte de los servicios públicos.

“Tenemos gente muy buena y muy preparada y yo quiero hacerlos partícipes de nuestro proyectos porque yo no puedo estar en todas las decisiones”, afirmó la concejal, que apuesta por implicar a los trabajadores en los proyectos para asegurar una mejor atención al ciudadano.

Primeros proyectos para Arrecife

Con estas premisas, Perdomo ya se ha marcado los primeros objetivos a alcanzar. Por una parte, espera acoplarse a la ley, que ahora mismo se está incumpliendo con el organigrama que sigue la Concejalía.

“La ley dice claramente que por cada 20.000 habitantes hacen falta 4 trabajadores sociales y nosotros para 60.000 tenemos 4 trabajadores sociales”, aseguró. Así, aunque sabe que “Arrecife tiene un problema y es que ha crecido de forma brutal en los 10 últimos años duplicando la población”, está empeñada en poner los medios necesarios para enfrentar adecuadamente cada uno de los asuntos que le conciernan.

Con este propósito quiere “separar el Área de la Mujer” del mismo modo que está funcionando actualmente el de inmigración. “Las áreas más importantes quiero que estén separadas”, señaló.

En cuanto a inmigración, Perdomo lo tiene claro, “el problema de la inmigración es muy fuerte y produce muchos gasto en la Concejalía” aunque asegura que mientras esté a cargo de esta área “nadie va a pasar necesidad ni hambre”, tiene claro que “el Gobierno de España se tiene que hacer responsable de los temas de inmigración porque tiene más dinero que nosotros y es su competencia”.

Emilia Perdomo busca subvenciones para poder hacer frente a las competencias de...
Comentarios