viernes. 29.03.2024

Emilia Perdomo, concejal de Servicios Sociales de Arrecife.

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Emilia Perdomo (PIL), denuncia ante la opinión pública “el poco interés que muestra el Gobierno canario a la hora de hacer inversiones y que sirvan para algo”, en referencia a la intención de la consejera de Asuntos Sociales, Inés Rojas, de crear un centro de bajo umbral para pernoctaciones en Arrecife. En opinión de Perdomo, “doña Inés Rojas sólo tiene en mente desahacerse de los 200.000 euros que fueron presupuestados para tal fin, sin tener presente si servirá o no para algo, ya que carece de un estudio o documento técnico que avale la construcción de este centro y que refleje la situación real de la capital”. A este respecto desde los Servicios Sociales de Arrecife se insta a la consejera regional a presentar ese estudio de población que respalde la iniciativa porque, “de lo contrario, esta concejalía seguirá abogando por buscar otras alternativas más eficaces y que resuelvan de verdad el problema”.

Falta de previsión

Para la máxima responsable de los servicios sociales municipales, “Arrecife no tiene un problema de espacio para pernoctaciones temporales, que es el fin de ese centro de bajo umbral, sino que carece de una red adecuada de ayudas y que se reducen, principalmente, en ayudas económicas para afrontar los alquileres y la alimentación”. Esta ha sido la línea en la que ha estado y sigue trabajando el Ayuntamiento de Arrecife, dado que los datos, los conocimientos y el trabajo de los técnicos municipales así lo aconsejan. De hecho, durante 2008, los Servicios Sociales de la capital han destinado más de 120.000 euros en este concepto, “frente a los 43.000 euros que nos ha dado la señora Inés Rojas, aunque desconocemos cuál es el criterio seguido para repartir los cuatro millones de euros anunciados por ella misma como la salvación de la difícil situación que viven los Servicios Sociales de los consistorios canarios, colapsados por la nueva realidad social”.

Según Perdomo, el calificativo de “mentirosa y, en mayúsculas,” se lo ha ganado la consejera regional tras comprobar “lo rápido que ha aprendido a imitar a sus jefes, quienes se caracterizan por trabajar en beneficio de Gran Canaria y Tenerife, din dudar, incluso, en mentir al resto de canarios”. Y es que la última “gran mentira” de la “superconsejera que ha olvidado su condición de lanzaroteña” es afirmar, “sin que le suban los colores”, que ha invertido veinte millones de las antiguas pesetas en ayudas a alquileres, una confirmación que, cuando menos, “nos sorprende y ponemos en duda”.

La concejalía de Servicios Sociales insiste en que los 200.000 euros del Gobierno canario deberían destinarse a crear una buena red de comedores sociales de norte a ur o a llegar a acuerdos con restaurantes que faciliten comidas a los que lo demandan. Eso, sin olvidar la obligada ayuda a los alquileres. Son las prioridades más necesarias de las 1000 personas que recurren a los Servicios Sociales de Arrecife cada mes.

Emilia Perdomo: “Inés Rojas está desesperada por gastar los 200.000 euros en un...
Comentarios