miércoles. 24.04.2024

La concejal de Alternativa Ciudadana (AC-25M) en el Ayuntamiento de Tías, Emilia Morales, manifestó ayer en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio que Alternativa Ciudadana huye de “cualquier forma de caudillismo” que le aleje de sus principios originarios.

La edil aseguró que ninguna minoría había secuestrado el partido, como se llegó a decir en algún momento, y que la formación política se encuentra desde junio haciendo una autocrítica de cómo se ha funcionado, de cuales eran los principios de 2003 y qué ha sucedido con éstos a lo largo de todo este tiempo, adoptando y afrontando una de las decisiones que han tomado con motivo de dichas reflexiones: la toma de disposición del acta del consejero de Alternativa en el Cabildo, Pedro Hernández.

Por otro lado, Alternativa llevará a cabo este miércoles a las 20.30 horas una asamblea en la sede del partido político donde con toda probabilidad se hará una valoración de los acontecimientos acaecidos en el seno de la formación política en los últimos días.

Una cuestión de autocrítica

Para la edil a lo largo de estos tres años de gestión se han ido desarrollando una serie de sucesos, de hechos y de funcionamiento conjunto en los que “probablemente las ideas originales se han violado”. Perdomo aseguró que actualmente la formación se encuentra inmersa en la preparación de la campaña de cara a las elecciones de mayo de 2007.

“Ahora se está preparando las elecciones de 2007 pero no como se trata de vender a los medios de comunicación como que es colocando cargos, no, estamos evaluando y haciendo una autocrítica de cómo hemos funcionado, de cuales eran nuestros principios de 2003 y qué ha sucedido con estos principios a lo largo de todo este tiempo”.

Perdomo aclaró que Alternativa “está más fuerte que nunca” y esperando a que toda esa gente que “se siente alternativa” contribuya a que el proyecto se haga realidad.

“Los que teóricamente tenemos secuestrada la asamblea no nos vemos con medios, recursos ni fuerzas para poder afrontar otros cuatro años porque esa es la realidad del debate que ha habido internamente y ese es el análisis”, aclaró.

Según explicó, los cargos públicos tienen “unos horarios de trabajo brutales” y que nadie se encuentra en la formación para vivir de la política.

“Todos no tenemos los mismos tiempos para dedicarnos a esto pero lo que no podemos consentir es que haya personas que se crean en la autoridad de que cuando hay un determinado grupo que se reúne, que quita tiempo de sus vidas, que cree con ilusión en este proyecto, toma decisiones y luego esas decisiones se quedan en saco roto” determinó para luego añadir que “el debate de Alternativa desde hace unos meses es que hay cuatro líderes que son los que toman las decisiones y venga para adelante porque son los sabios y todo lo demás estamos ahí simplemente para rellenar”.

Emilia Morales asegura que Alternativa Ciudadana huye de “cualquier forma de...
Comentarios