martes. 16.04.2024

Elena Martín, esposa del líder del PIL, Dimas Martín, ha declarado en la mañana de este jueves en el cuartel de la Guardia civil de Costa Teguise dentro del marco de la 'operación Unión', que investiga una trama de pago de comisiones ilegales en varias instituciones de Lanzarote. En este caso, se le investiga un posible delito de ordenación contra el territorio, según ha adelantado la agencia ACN Press.

Elena Martín compareció para prestar declaración. La Guardia civil le acusa de un delito contra la ordenación del territorio, relacionado con una vivienda de su propiedad en el municipio de Yaiza que estaría en suelo rústico. La mujer de Martín, que aún no ha declarado ante el juez, se suma a las imputaciones en esta operación, que alcanza ya casi a cuarenta personas.

En esta causa también está imputado Dimas Martín, que está actualmente en la prisión Tenerife II. Además están imputados por la Guardia Civil dos de los hijos de Dimas y Elena Martín: Fabián Martín, portavoz del PIL en el Cabildo de Lanzarote, y Elena Martín, jefa de contratación del Ayuntamiento de Arrecife, que fue detenida y puesta en libertad al inicio de la operación.

En los próximos días declararán más personas: el 13 de octubre lo hará la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, del PIL; y el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, de CC. Una semana más tarde, el día 20, será el turno del consejero del Cabildo, Fabián Martín, del PIL, y del concejal de CC en Yaiza, Leonardo Rodríguez.

Otras declaraciones

Por otro lado, el empresario de Arrecife Antonio Becerra también ha estado declarando por la mañana en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, que investiga un posible tráfico de influencias en relación con un comercio de su propiedad en la capital, todo ello en el marco de la 'operación Unión' sobre supuesto pago de comisiones ilegales en distintas instituciones públicas conejeras. En su caso, se habla de un posible delito de tráfico de influencias.

Elena Martín declara ante la Guardia Civil por un posible delito contra la ordenación...
Comentarios