viernes. 29.03.2024

El videpresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo; acompañado por el director insular de Empleo, Marcos Bergaz; y técnicos de dicha Área, recibieron en la mañana de este pasado lunes, 4 de agosto, a los veinte adjudicatarios de la subvención del programa del Plan de Empleo Lanzarote Emprende. Caraballo explicó brevemente las distintas líneas del Plan y de este programa al que, anunció, el cabildo quiere darle continuidad, y se interesó por las distintas iniciativas que han resultado adjudicatarias de esta ayuda al autoempleo.

Tal y como relata en nota de prensa la Primera Corporación insular, Caraballo expuso en su intervención que “entendemos que en esta situación económica tan compleja, las pequeñas y medianas empresas necesitan el apoyo de la administración pública para iniciar la actividad, y también mucha información y asesoramiento para mantenerla abierta y lograr que ésta sea competitiva”. “Desde el Cabildo –prosiguió- consideramos la emprendiduría y el autoempleo como una buena forma de acceder al mercado laboral, especialmente en estos momentos tan difíciles y para personas que por su edad resulta aún más difícil que las contraten, así como un mecanismo a su vez generador de otros empleos”.

El vicepresidente y consejero insular de Empleo se interesó por casos particulares, preguntando a los interesados por su situación, tipo de proyecto y experiencia al iniciar la actividad. Se mostró receptivo a los numerosos agradecimientos y “abierto a escuchar críticas constructivas, porque es así como se pueden corregir errores de próximas convocatorias de Lanzarote Emprende, así como mejorar nuestro servicio a los ciudadanos”.

Caraballo señaló, igualmente, que “la Institución les ofrece su disponibilidad en información y asesoramiento”, y anunció que “desde el Área de Empleo haremos un seguimiento a las empresas adjudicatarias, visitándolas para conocer de primera mano cómo les va y saber qué necesitan, así como adelantó la posibilidad en un futuro próximo de ofrecer formación en materia de emprendiduría”.

En este encuentro se entregó a los adjudicatarios de la subvención documentación y material complementario identificativo de Lanzarote Emprende, que deberán tener visibles en sus oficinas o dependencias durante los nueve meses de vigencia de la subvención. Cabe recordar que estas ayudas fueron adjudicadas el 10 de julio y abonadas el pasado 24 de julio. Estarán vigentes hasta el 24 de abril de 2015 y, a partir de esta fecha, los beneficiarios dispondrán de tres meses, hasta el 25 de julio, para justificar la subvención.

Al término de la intervención del vicepresidente de la Corporación, los integrantes del programa Lanzarote Emprende mantuvieron un encuentro con el personal técnico del Área de Empleo, a fin de aclarar dudas que en general estuvieron relacionadas con la justificación de la subvención recientemente abonada.

El vicepresidente del Cabildo ofreció colaboración y asesoramiento a los adjudicatarios...
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