viernes. 29.03.2024

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, participó el pasado martes en el acto de inauguración de la XIX edición de la Feria del Libro de Lanzarote, un evento cada vez más plural, abierto y con más presentaciones de libros. Acompañaban a Caraballo en este acto el alcalde capitalino, Manuel Fajardo Feo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta.

Comenzó su intervención Caraballo calificando este evento como “mucho más que un entorno en el que encontrar los últimos ejemplares y de conocer a sus autores. Es un espacio de reivindicación de la Cultura y del acceso de los ciudadanos a sus muchas manifestaciones. Es una oportunidad de acercarla a quienes la piden y de hacerla atractiva a quienes aún no la han descubierto”.

Endureció su discurso el vicepresidente y reinvindicó la XIX Feria del Libro de Lanzarote como “una ocasión para demostrar a quienes la penalizan con impuestos y la ridiculizan equiparándola a festejos básicos, que la Cultura está viva, que se reinventa cada día, y que es necesaria en el desarrollo de una sociedad sana e higiénicamente consciente”.

Aunque lo suavizó a continuación para desear a los asistentes “como vicepresidente del Cabildo, que esta edición sea de su agrado. Que disfruten de todo lo que ofrece, como las presentaciones y las distintas actuaciones musicales; y que las actividades infantiles acerquen a los niños a la lectura, que es el camino para que aprendan a pensar y se conviertan con el tiempo en adultos críticos”.

El vicepresidente del Cabildo reivindica la Cultura como necesidad social en la...
Comentarios