jueves. 25.04.2024

El director del Aeropuerto de Lanzarote, Dionisio Canomanuel, ha asegurado este jueves que "el verdadero caos" se vivió en Guacimeta el pasado viernes "en la Terminal 2", de vuelos interinsulares, "tras el plante de los controladores aéreos".

En declaraciones a Crónicas Radio, Canomanuel explicó que "algunos vuelos tuvieron que ser incluso desviados hasta Lanzarote cuando en realidad iban a otro destino; otros no pudieron despegar desde la Isla porque ya los controladores habían abandonaro su puesto de trabajo; y todo esto, con muchos clientes que pedían cambios en sus vuelos, en vista de lo que estaba ocurriendo", dijo.

Dentro de las consecuencias que deparó para la Isla ese plante del sector de los controladores aéreos, que en Lanzarote supuso que dejaran de aterrizar en la Isla cerca de 10.000 turistas, Canomanuel señaló que "hubo bastante desorden, en general, en la terminal 1", la destinada a vuelos nacionales e internacionales, "pero sobre todo se os acumularon los problemas en la T-2".

El responsable del Aeródromo de Lanzarote precisó la forma en que le fue comunicado de forma oficial que el espacio aéreo estaba cerrado y que se había decretaro el estado de alerta. "Me comunicaron por la tarde por nuestros teléfonos internos lo que estaba sucediendo y se nos hizo oficial un rato antes de que se decretara la alerta roja. Se pensó en poner en marcha algún tipo de dispositivo, pero de forma inmediata Fomento activó la intervención del departamento de Defensa, y en cualquier caso, dependemos del único centro de control de toda Canarias, que está en Gran Canaria", sostuvo.

Al respecto, opinó que el desarrollo de las actividades del ejército relacionadas con las labores de los controladores en el ejército "se está levando a cabo con relativa normalidad".

"El verdadero caos lo vivimos en la T-2 tras el plante de los controladores aéreos"
Comentarios