viernes. 19.04.2024

- El touroperador galo se ha convertido en uno de los principales socios colaboradores del Ente insular de promoción en el mercado galo, uno de los que más éxito está teniendo en la estrategia de diversificación de fuentes emisoras de turismo y de atracción de un tipo de turista de mayor poder adquisitivo

Un total de 250 agentes de viaje franceses, pertenecientes al touroperador Thalasso nº1, participan estos días en un macro fam trip (viaje de familiarización con el destino) organizado por la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) a fin de que puedan apreciar y conocer in situ los numerosos atractivos y la oferta turística de la isla, que en los últimos años ha ido atrayendo y cautivando paulatinamente al turismo galo desde que Turismo Lanzarote iniciara con éxito una serie de acciones promocionales en el mercado francés.

Esta acción, tal y como describe este jueves en nota de prensa la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote, se enmarca dentro de la estrategia emprendida por el Ente insular de promoción, no sólo de diversificación de mercados a fin de reducir la dependencia del turista británico, sino también de atracción de un tipo de turismo de más alto poder adquisitivo. El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, destaca precisamente que Francia “es uno de los principales países en los que estamos volcando importantes esfuerzos, ya que el turismo galo representa para Turismo Lanzarote uno de los ejes dentro del objetivo de incrementar el gasto turístico, dada la gran afinidad que tiene con nuestros más destacados productos, como el deportivo, gastronómico, sostenible o de naturaleza”.

Y es que Lanzarote se ha convertido en una isla atractiva para el turismo francés que en tan sólo cinco años, gracias fundamentalmente a la estrecha colaboración promocional del Ente insular de promoción con este importante touroperador galo, ha pasado de ser un mercado prácticamente irrelevante a situarse en el cuarto puesto del ranking de mercados internacionales de la isla, solamente superado por los ya tradicionales y maduros como son el británico, alemán e irlandés, por orden de importancia.

Concretamente la llegada de turistas franceses a Lanzarote ha experimentado un paulatino e imparable incremento pasando de apenas 3.400 pasajeros que arribaron a la isla vía aérea en 2011 –según datos de Aena-, a los 160.000 que se espera lleguen al finalizar 2016, “una cifra importantísima teniendo en cuenta que hace pocos años el impacto del turismo francés en la isla era casi nulo”, señala el consejero delegado de SPEL, Héctor Fernández.

Según datos de Promotur-Frontur, la Isla de los Volcanes recibió en 2015 un total de 140.013 turistas franceses, cerca de 50.000 más que en 2014, lo que supuso un incremento de casi un 54% con respecto al año anterior, convirtiendo a Lanzarote en la segunda isla de Canarias en recepción de turismo francés, únicamente por detrás de Tenerife.

Acto de bienvenida

De este modo, Turismo Lanzarote ha organizado este viaje para 250 agentes de viaje de Thalasso nº1 quienes, tras visitar durante dos días diversos establecimientos alojativos y recorrer los lugares más emblemáticos de la isla, entre otras actividades, serán los encargados de trasladar sus impresiones y transmitir su propia experiencia al emergente mercado francés, cuyo perfil se adecua muy bien a la estrategia que persigue la isla. El acto central de este fam trip tuvo lugar este miércoles, día 14 de diciembre, en el Hotel Sentido Aequora Lanzarote Suites, de Puerto del Carmen, con la presencia del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio; la propietaria de Thalasso nº1, Samia Benslimane; el equipo de Turismo Lanzarote, encabezado por el consejero delegado, Héctor Fernández, así como la propietaria y el director de este establecimiento hotelero de cuatro estrellas, Ascensión Manrique y Víctor Reboll, respectivamente.

Después de una cálida bienvenida al grupo de agentes galos, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, agradeció a la propietaria de Thalasso nº1 “la implicación y la apuesta que en todo momento ha mostrado con Lanzarote este touroperador francés que ha sido el principal artífice e impulsor del turismo francés en nuestro destino, trayendo aproximadamente el 50% de los turistas galos que nos visitan”. Eugenio destacó que este mayorista “se ha convertido en uno de los más importantes partners (socios colaboradores) de Turismo Lanzarote en la estrategia de SPEL”, y recalcó “la intención de seguir manteniendo en el futuro la estrecha e intensa colaboración promocional que se han venido llevando a cabo entre ambas entidades”. El consejero mostró asimismo su agradecimiento “al Hotel Sentido Aequora, Viajes Poseidón y, en general a todos los que han colaborado para que haya sido posible este gran fam trip”. Tras el acto institucional, en el que hubo una cena de gala y también contó con la actuación de una batucada, los agentes de viaje recorrerán este jueves, día 15, las Montañas del Fuego, donde podrán degustar también de un almuerzo en el Restaurante El Diablo.

El consejero de Turismo de la Primera Corporación insular, Echedey Eugenio, señala que uno de los objetivos de la promoción insular “es indudablemente el emergente mercado francés, con un muy alto potencial socioeconómico, con grandes perspectivas de crecimiento, y que encuentra en Lanzarote todo lo que busca para disfrutar de sus vacaciones, especialmente paisajes, senderismo, y gastronomía y deporte, a través de los programas Saborea Lanzarote y European Sports Destination”.

El turismo francés se convierte en el cuarto mercado internacional de Lanzarote en tan...
Comentarios