viernes. 19.04.2024

El CB. Seguros Axa San José Obrero concluyó su participación en la fase de ascenso a Primera Estatal con un triunfo intrascendente ante el campeón de Cataluña, el Handbol Banyoles, ya que la victoria del Altea sobre el Son Rapinya en el partido que se disputó previamente hacía imposible el ascenso para los de Titerroy.

El Hotel Banyoles, a diferencia de los conejeros, si llegaba con opciones de ascenso al último partido, aunque con la derrota encajada ante los de conejeros perdió por tercer año consecutivo la opción de ascender a Primera.

El cuadro local necesitaba ganar por ocho goles de diferencia al conjunto de Jesús Casanova para lograr el ascenso, ya que en el partido anterior el Altea se había impuesto por 13 tantos al Son Rapinya, y tenía una diferencia de +18 goles, por +11 de los catalanes. El triunfo del conjunto lanzaroteño por 33-30 le sirvió para ser segundos en esta fase de ascenso tras el subcampeón de Valencia, el Altea, mientras que el Banyoles, para desgracia de los más de 1.000 aficionados que se dieron cita en el Pabellón de La Draga, se quedó en el tercer puesto.

El CB. San José Obrero, que afrontaba el partido sin presión de ningún tipo, se aprovechó del excesivo nerviosismo de su rival, al que le iba la vida en este encuentro. De esta manera, y conducidos por un sensacional David De La Hoz, que en este choque ponía fin a más de 20 años de brillante carrera, adquirieron las primeras ventajas en el marcador.

Pronto se vio que el Banyoles no sólo no iba a ser capaz de derrotar por ocho goles a los de Jesús María Casanova, sino que además también iban a tener muchas dificultades para llevarse incluso el partido. En este sentido, Pacote y Pedro Noda, muy entonados en ataque, fueron el complemento perfecto para un David de La Hoz que recordó al de sus grandes años y que al final se ganó el reconocimiento y la admiración de todo el pabellón, que acabó ovacionando al que ha sido, seguramente, el mejor jugador canario de toda la historia.

Al descanso se llegó con una renta de tres goles para el conjunto lanzaroteño, que lejos de relajarse en la segunda mitad siguió ampliando su diferencia hasta situarse en ocho goles en el minuto 21 de esta segunda parte. El acierto desde el extremo de Carmelo, otra vez sensacional, y de Ángel, cimentó esta importante ventaja.

En los últimos minutos el cuadro local consiguió maquillar un poco el marcador hasta dejar el electrónico en el definitivo 33-30, que le daba el ascenso al equipo valenciano del Altea, verdugo el primer día del San José Obrero.

- GOLEADORES DEL CB. SAN JOSÉ OBRERO:

Alex (-30), Felipe (1), Ángel (2), Marcos, Juan Carlos (1), Pedro Noda (6), Aparicio (1), José Carmona, De la Hoz (9), Severino, Pedrito (1), Morín (1), Carmelo (4) y Pacote (8).

- CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE ASCENSO:

1) Balonmano Altea 5 puntos

2) CB. San José Obrero 4 puntos

3) Handbol Banyoles 3 puntos

4) Son Rapinya Saitón 0 puntos

El triunfo más amargo del San José Obrero
Comentarios