sábado. 20.04.2024

La jornada de este sábado se presentaba emocionante en Lanzarote. Durante el día, los diversos actos lúdicos organizados en Playa Honda y en el municipio norteño de Haría hicieron las delicias de los más jóvenes. Al caer la tarde, y con todo preparado para la gran noche de San Juan, miles de lanzaroteños tomaban las calles para ser testigos de la esperada venganza española contra Francia. La Selección de fútbol no defraudó y endosó dos goles a los franceses y sus guiñoles, colándose así en la semifinal de la Eurocopa, que disputará este próximo miércoles frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Con tan buen sabor de boca, no era de extrañar que la fiesta de San Juan durara en Lanzarote hasta altas horas de la madrugada. Playa Bastián, en Costa Teguise, Haría, Playa Honda, Arrecife, Puerto del Carmen, Playa Blanca, ... todos los rincosnes de la Isla se iluminaban al caer la medianoche con cientos de hogueras. Las chuletadas se sucedían al calor de la llegada del verano, la música, las batucadas carnavaleras, ... música y espectáculo se mezcbaron con unos vecinos que no dejaron de festejar hasta altas horas de la madrugada.

En el sur de Lanzarote, vecinos de El Golfo esperaron la conclusión del partido España - Francia para darle la bienvenida al verano a su manera. Llenaron de deseos la mochila de San Juan 'Pardelón', el muñeco que en el imaginario del pueblo costero representa un residente del siglo XVIII que amaba la naturaleza, y luego caminaron por las calles de El Golfo cargando su figura acompañados de tambores y una parranda.

El pasacalle nocturno terminó en un pequeño morro situado detrás del pueblo, donde todo estaba dispuesto para encender la hoguera, que finalmente ardió junto a San Juan 'Pardelón'. Los vecinos entusistas esperaron cantando y apludiendo la quema del muñeco y regersaron al punto de partida para confraternizar en un asadero de jarea y sardina.

Los vecinos llevaron comida, postres y bebidas para pasar un rato divertido la noche del 23, y por supuesto, la parranda no dejó de sonar.

El triunfo de la Selección española da paso a una Noche de San Juan apasionante
Comentarios