viernes. 29.03.2024

El timplista Benito Cabrera volvió a conquistar al público lanzaroteño en la actuación que protagonizó en la noche de este viernes con motivo de las fiestas del Sagrado Corazón de María en Caleta de Famara. El intérprete acudió en esta ocasión al escenario caletero acompañado por su banda.

Unas 500 personas siguieron con detalle el animado repertorio del artista en la explanada del Muelle durante más de una hora, tiempo durante el que pudieron disfrutar de los temas de la banda. Con ellos dimos un recorrido por estilos y melodías de diversas tendencias y épocas: desde una Tarantela del siglo XVIII hasta un tema del grupo The Beatles, con especial representación de la música canaria, tratada desde una óptica personal y contemporánea, según describe el Consistorio de La Villa en nota de prensa.

Cabrera estuvo acompañado al bajo por Guillermo Chávez; a la batería, Siddhartha Dorta y a la guitarra, Ykay Ledezma. Como invitado especial, contaron con la joven voz de Besay Pérez, solista de Los Sabandeños.

El alcalde Oswaldo Betancort, presente en el encuentro, hizo un balance muy positivo del transcurso de estas fiestas costeras, apuntando la destacada conjugación entre propuestas y seguimiento popular. El primer edil de Teguise también deseaba unos exitosos festejos a los vecinos de Tiagua, Caleta de Caballo y Guatiza, que estos días están inmersos en sus celebraciones de Ntra. Sra. del Socorro, la fiesta de La Lapa y Santo Cristo de las Aguas, respectivamente.

Los festejos de Caleta de Famara continúan en la jornada de hoy sábado con juego y diversión para los más pequeños. Ya por la noche, antes de la multitudinaria verbena, los lanzaroteños podrán disfrutar del espectáculo de humor donde estarán, entre otros, la actriz Yanelli Hernández (Jacinta, en el programa Clave de Ja) y el cubano Juanito Panchín, del programa La Gala.

Limpieza de las calles

Por otro lado, ya esta mañana de sábado la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teguise, Isabel Martín Tenorio, certificaba con una visita el estado impecable en que había quedado el pueblo después de la altísima concentración de personas que se produjo durante la noche anterior. “Los servicios de limpieza han madrugado y han dejado el pueblo completamente limpio. Aún así, esperamos que los visitantes sigan colaborando”, señalaba.

El timple conquista el muelle de Caleta de Famara
Comentarios