miércoles. 24.04.2024

El temporal de viento que azota a Lanzarote desde el pasado martes sigue afectando este jueves a la operatividad del Puerto de Arrecife. Según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), este miércoles tenía que entrar por la noche en el muelle de Los Mármoles el barco de Transmediterránea, El Murillo, con dirección a Cádiz. "No entró a Puerto, aunque lo intentó, no pudo hacerlo", señala la Autoridad Portuaria en un comunicado.

Además, el crucero que este jueves tenía prevista su entrada, Aidablu, no lo ha hecho. Por otro lado, la naviera Armas ha enviado 2 barcos este mismo jueves hacia Lanzarote, de los cuales sólo uno ha podido entrar a Los Mármoles. "El otro está dando vueltas cerca del Puerto en espera de la mejora de las condiciones. El barco que sí ha conseguido entrar en Puerto sólo ha podido trabajar un par de horas y ha tenido que paralizar la operación por el mal estado del mar. Se está esperando otro barco de Armas, con dirección a Huelva para las 15:00 horas", detalla el ente portuario.

El temporal en los puertos de Las Palmas

Según los datos recopilados durante la mañana de este jueves 12 de diciembre, a las 9:30 horas, en Puerto del Rosario (Fuerteventura), Armas descargó a las 4:00 horas y a las 6:00 salió de Puerto. "Se espera para hoy el Crucero “Aidavita” que estará desde las 21:00 horas hasta el sábado", explica la APLP, que advierte de que en el puerto de la capital majorera "siguen los problemas en los pantalanes porque las embarcaciones menores rompen los cabos y se sueltan".

Además, en el Puerto de Las Palmas se está trabajando con normalidad y hoy con mayor rapidez. Armas trabaja en las dársenas interiores, aunque ya está comenzando a trabajar en la Esfinge desde esta mañana.

En cuanto al Puerto de Salinetas, la Autoridad Portuaria no reseña ningún problema porque no tienen barcos atracados, matizan. Tampoco parecen existir dificultades de operatividad en el Puerto de Arinaga.

Transporte aéreo

El temporal también ha provocado desvíos en algunos aeropuertos del archipiélago. Un avión de la compañía Binter, que cubría este miércoles por la tarde el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife, se ha salido de la pista en el aterrizaje sin causar daño entre el pasaje. El incidente ha mantenido bloqueada la pista del aeropuerto de Tenerife Norte durante casi dos horas, aunque ya ha sido reabierta. Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y de la compañía Binter han confirmado el incidente, que ha impedido el aterrizaje y la salida de vuelos desde el aeródromo tinerfeño.

Además, un avión procedente de Oviedo con destino Los Rodeos se tuvo que desviar al aeropuerto Tenerife Sur, y en Lanzarote se desviaron al aeropuerto de Fuerteventura dos vuelos que procedían de Bruselas y Bilbao.

El temporal sigue afectando al Puerto de Arrecife
Comentarios