martes. 16.04.2024

Fotos: Jesús A. Porteros/Cabildo

El Teatro de San Bartolomé acogió el pasado miércoles el espectáculo de la compañía catalana Vol-Ras “Bon Voyage”. La representación se convierte el primer espectáculo teatral de la temporada que inicia la Consejería de Cultura del Cabildo y La Caja de Canarias en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé.

Unas 180 personas con ganas de pasarlo bien acudieron a esta cita con la cultura, entre ellas se pudo ver a la concejal de Cultura, Dolores Corujo, quien hizo una “valoración positiva” a Crónicas de este evento con posterioridad al mismo, y el concejal de Urbanismo, Juan José Guillén.

La puesta en escena de descubre algunas formas de viajar a través de tres compañeros de trabajo de una tienda de sombreros. De la mano del director Jordi Purtí, la puesta en escena de Bon voyage descubre algunas formas de viajar a través de tres compañeros de trabajo de una tienda de sombreros. La falta de clientes, el aburrimiento y el deseo de hacer las maletas les lleva a adelantar las ansiadas vacaciones por medio de una divertida y colorista serie de viajes imaginarios que los llevarán a la peligrosa selva amazónica, a la cima de una montaña o a un selecto baile de sociedad, según el sombrero elegido para la ocasión.

En coche, esquís o en globo, los intrépidos viajeros descubren así las múltiples posibilidades que les ofrece el vistoso género que se acumula en las estanterías y el resultado, al parecer, es tan satisfactorio para ellos como para la mayoría de espectadores.

Una compañía catalana

La compañía Vol-Ras se forma en el año 1980, y desde su inicio sus miembros compaginan su actividad como profesores de mimo en diversos centros de Barcelona y de Cataluña, con colaboraciones en diversos espacios de TV y la creación de espectáculos teatrales.

La precisión técnica en los movimientos, la variedad de recursos humorísticos, el rigor y la sutileza interpretativa, y una cuidadosa puesta en escena son las bases sobre las que la compañía ha creado un estilo propio de elaborar sus espectáculos. Actualmente la compañía esta formada por dos actores, Joan Faneca y Joan Segalés, incorporándose en cada nuevo espectáculo nuevos actores en función del guión y las necesidades del montaje.

El teatro de San Bartolomé acoge el espectáculo teatral Bon Voyage
Comentarios