viernes. 29.03.2024

Insular de Aguas de Lanzarote, Inalsa, ha confirmado este viernes al Consorcio del Agua el fin de los trabajos de limpieza de los depósitos ubicados en Montaña Minan que comenzaron el pasado lunes y que obligaron a interrumpir el suministro de agua para regadío en las fincas de los municipios de Teguise, San Bartolomé y Tinajo, a lo largo de la semana.

Una vez concluida la limpieza, este mismo viernes por la tarde se procede a llenar de agua regenerada para riego los depósitos, las redes y las zonas que estén a cotas más bajas, previendo que a última hora del día el suministro pueda quedar restablecido y normalizado.

Cabe recordar que la limpieza de los mencionados depósitos ha permitido responder con el RD 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarias para la prevención y control de la legionelosis y recomendaciones para su cumplimiento. Esta acción incide directamente en la calidad del agua de regadío, recuperándose los parámetros exigidos y rebajando la cantidad de sólidos que presentaba hasta ahora.

El suministro de agua para regadío a las fincas de Teguise, San Bartolomé y Tinajo...
Comentarios