viernes. 19.04.2024

Representantes del Ministerio de la Presidencia y de Economía han decidido mantener este viernes contactos "urgentes e inmediatos" para ultimar una propuesta sobre períodos de carencia para evitar desahucios de viviendas en colectivos necesitados.

Fuentes del Ejecutivo han informado de que ante la preocupante situación existente con el tema de los desahucios de viviendas se ha considerado urgente avanzar en una propuesta relativa a esos periodos de carencia.

De hecho, la intención del Gobierno es llevar su iniciativa a la reunión que tiene previsto mantener el próximo lunes con representantes del PSOE para intentar llegar a un acuerdo en torno a la adopción de nuevas medidas que palíen el problema de los desahucios, acrecentado con motivo de la crisis económica.

Estos contactos se han adelantado a hoy después de que una mujer se haya suicidado en la localidad de Barakaldo cuando iba a ser desahuciada de su vivienda, con lo que ya son dos las personas que se han suicidado en España en menos de veinte días por este motivo.

El pasado miércoles la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, mantuvieron una reunión para tratar de acercar posturas y acordaron que los detalles de las nuevas medidas se concreten en encuentros posteriores de dos delegaciones de ambas partes.

El primero de esos encuentros será el próximo lunes y las delegaciones estarán encabezadas por el subsecretario del Ministerio de Economía, Miguel Temboury, y la secretaria de Economía del PSOE, Inmaculada Rodríguez Piñero.

El Gobierno en la última semana ha decidido volcarse en intentar lograr medidas ante los desahucios y así la vicepresidenta presidió el pasado día 6 una reunión de un grupo interministerial que analizó el problema y en cuyo transcurso se dejó patente la voluntad de "actuar con determinación" para hacer frente a este asunto.

En la reunión de ese grupo interministerial participaron además el jefe de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal; el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y el propio Miguel Temboury, junto a representantes de los Ministerios de Hacienda y Justicia.

Una nuevo suicidio

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto.

Según informan fuentes del Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos de Barakaldo y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.

El suicidio de Barakaldo acelera los planes antidesahucio del Gobierno
Comentarios