viernes. 29.03.2024

El equipo de Turismo Lanzarote sigue ejecutando acciones promocionales orientadas a la dinamización del mercado alemán. La última, de la mano de Air Berlin, ha consistido en repartir más de 10.000 gafas de sol de color rojo con los logotipos de ambas entidades en las patillas, en las ciudades alemanas de Berlín y Düsseldorf. Las gafas iban acompañadas de una postal con una foto de la playa graciosera de La Francesa bajo el reclamo 'Disfrutemos del sol' en un original juego de palabras en inglés, y la frase genérica “En la isla canaria de Lanzarote, el sol sonríe durante todo el año”.

Esta campaña, tal y como explica este miércoles en nota de prensa el departamento de Turismo Lanzarote, se desarrolló entre el 13 y el 26 de julio pasados en dos ciudades consideradas de alto valor estratégico, tanto para Turismo Lanzarote como para Air Berlin. En el caso de la capital germana, porque la compañía aérea es la única que vuela con destino Lanzarote desde que Cóndor dejara de operar con el aeropuerto de Guacimeta. De hecho, este presente 2015 ha duplicado su capacidad aérea a la isla. En cuanto a Düsseldorf, porque se trata de un núcleo con una enorme capacidad emisora de flujos turísticos, sin duda, de los más importantes de aquel país junto a Frankfurt.

Las gafas se repartieron en el centro de la ciudad y en los márgenes del río Rin, en Düsseldorf, en tanto que en Berlín se hizo en barrios como Schöneberg y Prenzlauer Berg, entre otros. Son zonas bastante concurridas, con una población de alto poder adquisitivo y con una franja de edad de entre 29 y 40 años.

Esta acción promocional tuvo un notable impacto no sólo por su originalidad y frescura sino por las condiciones climatológicas de este verano en Alemania, irregular y lluvioso, con temperaturas entre 9 y 15 grados, y además, porque en julio se realizan muchas de las reservas de los viajes vacacionales de los alemanes, tanto las de última hora del verano como las de la temporada de invierno próxima.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, coinciden al señalar “la originalidad de la campaña” al tiempo que destacan “la importancia de emprender acciones que muestren las fortalezas de la isla, en este caso, el sol, para diferenciarla en un mercado de alto valor estratégico para la isla como es el alemán. Más en este caso, de la mano de un partner tan importante para Turismo Lanzarote como es Air Berlin, con el que existen importantes líneas de colaboración y que se ha convertido en un notable prescriptor del destino en Alemania”.

Turismo Lanzarote y Air Berlín mantienen una alianza de colaboración estable, desde hace varias temporadas, que persigue potenciar la imagen del destino en el mercado alemán de la mano de uno de los principales agentes turísticos de ese mercado, con una alta notoriedad y reconocimiento. Al mismo tiempo, esa alianza pretende que la compañía amplíe su programa aéreo con Lanzarote.

Fruto de esa relación, concluye su comunicado el Cabildo de Lanzarote, Air Berlín y Turismo Lanzarote celebraron recientemente un taller de trabajo en la isla al que asistieron miembros de la SPEL y se analizaron diferentes aspectos de interés turístico para el destino, bajo la visión enriquecedora de la compañía.

'El sol sonríe todo el año en Lanzarote'
Comentarios