viernes. 19.04.2024

El pasado viernes Artemio Callero, presidente de la cooperativa Lanztransport, denunciaba en Crónicas Radio que los parlamentarios lanzaroteños no han respondido ni siquiera a la solicitud de un encuentro pedido por el sector del transporte en Lanzarote para eliminar el uso del tacógrafo en las Islas. Sin embargo, poco ha tardado el senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, en ofrecer en el programa 'A buena hora' las últimas novedades. El representante del PP ha pedido algo más de tiempo para conseguir la luz verde del Ministerio de Fomento a esa eliminación del tacógrafo en Canarias.

"Hemos estado tratando de explicarlo directamente de la mejor manera posible a la ministra de Fomento y confiamos en su mejor predisposición para abordar este problema. Es verdad que es una cuestión que no solo depende de Fomento, sino también de Empleo, que tiene que legislar al respecto pues hay que incluir que también en materia laboral se nos exima en Canarias y Baleares del uso de ese aparato ya que hay otro tipo de transportes regulares que están exentos", ha asegurado Luzardo en Crónicas Radio.

A su juicio, "no tiene ningún sentido ni lógica que en un territorio como Lanzarote se pretenda contemplar que un conductor vaya a estar más de cinco o seis horas conduciendo de forma continuada. Ya quisieran ellos tener carreras tan largas y de tanto tirón, como dicen ellos, como para estar superando esos tiempos de descanso".

El senador de la Isla ha pedido al sector del transporte de Lanzarote y Canarias "un poco más de tiempo ya que aunque los transportistas, con muchísima razón, están viendo pasar el tiempo y tenían una expectativa muy alta, les pediría que nos dieran un poco más de margen, pues son muchos los asuntos y las reformas que está legislando en este tiempo el Gobierno".

Desalación de agua

Por otra parte, el senador ha justificado el reciente rechazo del Senado a la subida de las subvenciones a la desalación de aguas en islas como Lanzarote. "Lo que se estaba discutiendo en ese momento eran los objetivos y las prioridades de la Ley Presupuestaria del Estado para el año 2012 y sucesivos, y no las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado. Para eso tendremos el final del mes de mayo y el debate final de los presupuestos, que va a ser en el mes de junio", ha dicho.

En cualquier caso, el representante de la Isla en la Cámara Alta ha asegurado que mantiene, "igual que mis compañeros en el Congreso y en el Senado, la necesidad de mejorar esa parte de la partida presupuestaria para la mejora de la desalación y producción de agua en la isla de Lanzarote". En este sentido, advierte de que "estamos haciendo todo lo posible también por enmendar parcialmente por lo menos la partida destinada a nuevas infraestructuras públicas, lo que afecta a Lanzarote por la construcción de la nueva planta Lanzarote V".

Por otro lado, Luzardo ha aprovechado su intervención en los micrófonos de Crónicas Radio para recordar en forma de crítica que "en los dos últimos años los Presupuestos Generales del Estado han contemplado partidas para este fin, pero aquí no se ha movido ni una sola piedra". Sea como fuera, el senador insiste en que confía en que esos casi 17 millones de euros que se siguen manteniendo en los Presupuestos Generales del Estado para las infraestructuras en materia de desalación, se puedan invertir en Lanzarote para garantizar la continuidad de esas obras. "Espero que, ahora sí, seamos capaces de invertir ese dinero preparado", ha señalado.

El senador por Lanzarote pide algo más de tiempo para conseguir la luz verde de Fomento...
Comentarios