Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Joel Delgado asegura que las estadísticas al menos "no reflejan tal aumento" en este tipo de delios, pero afirma que seguirá insistiendo ante el ministro Zoido

El senador por Lanzarote pide al Ministerio del Interior que aumente los efectivos de Seguridad ante el aparente incremento de robos en viviendas

Crónicas · 30 de enero de 2018

Compartir |

El senador por la isla de Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, asegura que ya ha reclamado al Ministerio del Interior que tutela Juan Ignacio Zoido que aumente los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en este territorio ante el aparente incremento del número de robos en viviendas que se están produciendo en las últimas semanas.

"Yo ya he tenido un encuentro con el ministro hace prácticamente dos semanas -cuando el senador también preguntó por el nulo funcionamiento del Sistema Integral de Vigilancia Exterior, SIVE, tras la aparición de una patera con siete muertos en Costa Teguise- y le hablé de la necesidad de reforzar nuestras plantillas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Lanzarote. Aunque estamos en torno a la media, incluso ligeramente por encima, nunca se llegan a cubrir las totalidades de las vacantes", ha afirmado Delgado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

Cabe destacar que en las dos últimas semanas son varios los vecinos que aseguran haber sido víctimas de estos robos en sus casas en áreas como Playa Yaiza, Playa Honda o San Bartolomé.

Esta "buena posición" de la Isla en cuanto a efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional es sin embargo "insuficiente" para el senador, "máxime cuando hemos visto que ya no solo hay que atender al criterio poblacional del residente, sino también al criterio poblacional del turista que nos visita, lo que hace que se tenga que dotar a la Isla con mayor número de efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", ha explicado.

Respecto al posible aumento de delitos como los robos en interior de viviendas, el representante de la Isla en la Cámara Alta asegura, de hecho, que se ha informado este mismo lunes con la Delegación del Gobierno en Canarias sobre los índices delictivos que registra Lanzarote. En este sentido, advierte de que las estadísticas al menos "no reflejan tal aumento". "Lo que me transmiten es que, más allá de que se pueda haber dado una racha de robos en algunas zonas en concreto, la delincuencia sigue bajando porcentualmente en la isla de Lanzarote en los últimos tiempos y que el número de delitos en este tipo de circunstancias sigue bajando", ha señalado.

Delgado ha dicho que "no es suficiente como para que uno tenga que bajar la guardia" y ha abundado en que "hay que seguir insistiendo para reforzar nuestras plantillas".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PP exige la devolución del dinero público "derrochado" contra el petróleo y la "inmediata disolución" de la Oficina de Acción Global del Cabildo

Ángel Vázquez, a Echedey Eugenio: "Es muy joven para ser tan déspota y arrogante"

Yaiza refuerza señalización y limpieza en la playa de Las Coloradas

La manifestación ciudadana contra el CIE se hará el ocho o el nueve de mayo

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Yaiza rubrican un convenio de colaboración que permite la apertura del Camping de Papagayo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com