Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Joel Delgado asegura que políticos como el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, le han trasladado que no ven motivos técnicos que hagan necesaria la ampliación de la pista

El senador por Lanzarote insiste en que antes de invertir en el aeropuerto de Guacimeta hay que buscar un nuevo acuerdo sobre la necesidad de ampliar la pista

Cree que no está justificada una posible inversión de 150 millones de euros por unas cancelaciones "que no llegan al 0,5% al año"
Crónicas · 3 de julio de 2017

Compartir |

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha insistido este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote en que antes de invertir en el aeropuerto de Guacimeta hay que buscar un nuevo acuerdo en el Pleno del Cabildo sobre la necesidad de ampliar la pista del Aeródromo lanzaroteño.

Delgado ha justificado su argumento alegando que el de Lanzarote es uno de los aeropuertos de toda España que menor índice de operaciones canceladas registra hasta ahora. Así, entiende que en estos instantes y como consecuencia de las exigencias de diferentes representantes empresariales y políticos no se puede actuar, mientras no se reabra un debate que en teoría ya se cerró hace años.

"Yo lo que he manifestado y lo que seguiré defendiendo, porque son así los datos, es que de las 54.000 operaciones que tiene nuestro Aeropuerto a lo largo de todo el año, solo se cancelan el 0,5%, un dato que está muy por debajo de cualquier otro aeropuerto puntero de la red de AENA o incluso de otra red que opere de manera internacional", ha expuesto Delgado este lunes en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-COPE Lanzarote.

"Es otra razón más", ha señalado, "para poder decir que el Aeropuerto de Lanzarote opera con absoluta normalidad, que opera con grandes garantías para la compañía y que, desde luego, no se justifica lo que están reclaman algunos, la ampliación de la pista de manera desmedida".

En versión del senador lanzarote, "para poder reclamarle a AENA una ampliación de la pista, lo lógico, lo que se hace en cualquier otra isla del Archipiélago y en cualquier lugar de España, es producir el debate, un debate", ha dicho, "que se tiene que producir en el seno de la Primera Corporación insular". Según el senador, "una vez que el Cabildo haga ese debate y manifieste un acuerdo por unanimidad, al senador no le quedará otra que defender la postura que de ahí salga. Lo que no se puede hacer", ha advertido Delgado, "es conseguir esa financiación y luego encontrarte a los del no por el no, que siempre están". "Creo que cuando se trata de dirigirnos al Ministerio de Fomento", ha explicado el senador, "para reclamarle 150 ó 160 millones de euros -que por cierto, todavía estoy esperando a que me justifiquen las razones técnicas de esa inversión- no podemos encontrarnos después aquí en Lanzarote con gente que no está de acuerdo, por ejemplo el PSOE, que muchas veces está a favor y otras está en contra".

Además, Joel Delgado ha advertido de que incluso algunos políticos de la Isla como el propio presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, le han trasladado que no ven necesaria dicha ampliación de la pista de Guacimeta. El senador cree que "no está justificada una inversión de 150 millones de euros por unas cancelaciones que no llegan al 0,5% al año. Sobre este debate también se le puede preguntar al presidente del Cabildo, que manifiesta la misma opinión que yo. Él debe también pronunciarse sobre este asunto, pero debe producirse este debate porque yo todavía no lo he visto. Las posiciones que se manifestaron en 2007 son muy distintas a las que se manifiestan en 2017. Por tanto, es interesante", considera, "que se vuelva a producir el debate para ver si las condiciones socio-económicas son otras y, por tanto, se pueden tomar otro tipo de acciones al respecto".

Inversiones previstas en Guacimeta

El representante de la Isla en la Cámara Alta ha negado que el de Lanzarote sea uno de los aeropuertos en los que menos se invierte. El senador ha confirmado, en cualquier caso, que con los Presupuestos de 2017 del Estado vendrán "7,8 millones de euros para el Aeropuerto de Lanzarote, que van a rehabilitar muchísimas infraestructuras de nuestro Aeropuerto, y que van a mejorarlas". Delgado ha anunciado, además, que "en el año 2019 vendrá también la ampliación de la plataforma de estacionamiento, que es una inversión plurianual de más de 15 millones de euros".

El senador ha achacado también a las condiciones meteorológicas el desvío de la semana pasada de más de 25 vuelos cuya llegada estaba prevista a Lanzarote.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Sr Canales,su odio hacia el PP se le nota a la legua,siempre soltando puas contra Tias,que se ha quejado al defensor del pueblo y cuando entrevista al Sr Joel solo le falto morderlo con la frase chula de que si me toca las narices se las toco yo a usted,pero luego que dócil es usted con los del PSOE y CC,mucho presumir de su honestidad e imparcialidad y como el PP no le da publicidad los ataca ferozmente cada vez que puede y cuando no puede también,y al PSOE y CC es usted un corderito riéndole las gracias (Solo hacia falta escucharlo hoy con el alcalde de Teguise,parecia que lo estaba cortejando de lo dócil y cariñoso que era usted),vergüenza de los mercenarios de la pluma de esta isla.y tengo muy claro que no van a publicarlo,la libertad de expresión es solo en un sentido y cuando a usted le interesa,pero por lo menos le queda claro lo que piensa mucha gente de su periodismo por llamarlo de alguna forma


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El PSOE dice que dos centenares de personas han apoyado en Arrecife el manifiesto contra la reforma de la Ley del Aborto

Yaiza acomete reformas en los colegios de cara al inicio del curso escolar

El sellado del antiguo vertedero de Yaiza comenzará a fin de año

CICAR reedita el SEAT Ibiza pintado por César Manrique en 1987

Nueva Canarias llevará el expediente de expulsión contra Sosa a su Asamblea de este sábado en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com