jueves. 25.04.2024

El senador por la isla de Lanzarote, Óscar Luzardo, ha asegurado este lunes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que no va a hacer caso de los "desvaríos" del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. Así se ha expresado el representante de la Isla en la Cámara Alta al ser cuestionado por la invitación del dirigente nacionalista, quien la semana pasada recomendó a Luzardo, mediante declaraciones públicas y con un artículo de opinión, que se desmarcara y cambiara su posición, "como ya han hecho varios representantes del PP en Lanzarote", con respecto a las prospecciones petrolíferas previstas frente a las aguas de Lanzarote y Fuerteventura. Mientras Pedro San Ginés solicitaba al senador que cambiara su posición sobre las prospecciones, en respuesta, el senador lanzaroteño ha recomendado al máximo dirigente del Cabildo "que cuide su salud".

El senador por Lanzarote, Óscar Luzardo, ha respondido este lunes por la mañana en el programa 'A buena hora' a la carta que le dirigió el presidente del Cabildo pidiéndole que se desmarcara del PP en el tema de las prospecciones. Luzardo ha señalado que lo que tiene que hacer el presidente del Cabildo es empezar a cuidarse y aceptar las críticas que le llegan por parte del resto de los partidos y de los ciudadanos en general.

"Ya estoy acostumbrado. Hace tiempo que me acostumbré a los desvaríos del presidente del Cabildo. A mí lo que me preocupa no es tanto que me dirija a mí esa misiva, sino que gobierne, al menos esa es la sensación que yo tengo, a golpe de arrebato", ha dicho el senador. "Lo que me preocupa de verdad es el talante totalitario y, en ocasiones, hasta antidemocrático que exhibe", ha añadido Luzardo.

El representante de Lanzarote en las Cortes Generales cree que Pedro San Ginés "tiene una obsesión enfermiza con el PP y con el propio senador" y afirma que en el Partido Popular aceptan las críticas con la certeza de que no siempre se está en posesión de la verdad.

"Para mí", ha dicho Luzardo, "es una auténtica osadía que un alto representante de la política insular esté tratando de incidir, pidiendo directamente cambios y dimisiones, una persona que quiere hablar de cualquier cosa menos de que nos ha subido el precio del combustible a todos los lanzaroteños, que quiere hablar de todo salvo de que se ha gastado más de un millón y medio de euros al comprarle una casa a algún pariente, tal y como tengo entendido; es una persona que tiene una campaña desmedida e irresponsable, gastándose el dinero público que no tiene, al gastarse asesores para que le apoyen en su causa electoral; que se gasta campañas millonarias para ir solo contra el Partido Popular; y que contrata equipos jurídicos para perder pleitos unos tras otros y seguir alimentando así el debate".

A juicio del senador, San Ginés quiere evitar que se hable de su gestión en Lanzarote, una persona que ha privatizado el agua en la Isla". Óscar Luzardo considera que "atreverse con ese currículum a pedir dimisiones a otros porque no concuerdan con su manera de ver la vida política, me parece un atrevimiento y hasta una irresponsabilidad. Quien justifica y jalea la desobediencia, la incita en cualquier vertiente, y no condena expresamente el incumplimiento de la ley, de ninguna manera puede ser el máximo garante de la ley. Por tanto", ha expuesto, "yo solo le puedo invitar, no a que se vaya, como él ha hecho, pero sí a que haga una profunda serena reflexión sobre su manera de hacer política".

El senador por Lanzarote asegura que no va a hacer caso de los "desvaríos" del...
Comentarios