jueves. 28.03.2024
El inmueble, con capacidad para 18 jóvenes, se encuentra ubicado en los alrededores de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La nueva construcción sustituirá al centro de Playa Honda, que tiene carácter provisional

El segundo centro de menores de la Isla abrirá sus puertas en Arrecife a comienzos del próximo año

El Gobierno de Canarias transfiere al Cabildo una partida de 12.000 euros, lo que permitirá construir una valla que bordee el edificio. Por otro lado, Espino asegura que no existen conflictos entre los jóvenes aunque ha habido alguna fuga

El consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, José María Espino, manifestó este miércoles a Crónicas que el segundo centro de menores de la Isla abrirá sus puertas en Lanzarote a comienzos del próximo año.

El inmueble, con capacidad para 18 jóvenes, se encuentra ubicado en los alrededores de la Ciudad Deportiva Lanzarote. La nueva construcción sustituirá al centro de Playa Honda, que tiene carácter provisional.

El Gobierno de Canarias ha transferido al Cabildo para tal fin una partida de 12.000 euros, lo que permitirá construir una valla que bordee el edificio.

En este sentido, Espino afirmó que “ha venido aprobado 12.000 euros, más del 50% del valor, y ahora con ese dinero vamos a hacer una obra que no estaba prevista, el vallado exterior que va a quedar muy bonito en el solar y que va a dar lugar a un edificio acogedor y en perfectas condiciones”.

Tras comprobarse hace dos años por parte de la Consejería que el centro de menores de Playa Honda no reunían las condiciones adecuadas para acoger a los jóvenes, se decidió construir un centro fuera de la localidad puesto que no es una zona urbana y porque se trata de una instalación provisional.

Se dio paso a la rehabilitación de un centro ubicado frente al Centro de Salud de Titerroy, que abrió sus puertas el pasado junio y que, en palabras del propio Espino, “se encuentra funcionando sin ningún problema”. Por otro lado, Espino asegura que no existen conflictos entre los jóvenes aunque ha habido algún escape. “Ellos saben que con 18 años tienen que abandonar el centro; ha habido fugas pero no sólo en Lanzarote sino en todos los centros y a veces vuelven y a veces no”.

La apertura del centro de menores de Arrecife dará paso, de manera automática, al cierre del centro de Playa Honda, que tiene un carácter provisional. En ambos edificios hay un total de 39 trabajadores, entre directores, cuidadores y resto de personal y se acogerán a niños de todas las edades (entre magrebíes y saharauis) hasta que éstos cumplan la mayoría de edad.

El segundo centro de menores de la Isla abrirá sus puertas en Arrecife a comienzos del...
Comentarios