Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y el vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, se suman a los elogios de otros dirigentes del partido y valoran la experiencia orgánica del actual vicepresidente del Cabildo grancanario. Las cuentas que están haciendo ya durante la recogida de avales le darían el triunfo en la Isla, sacando una corta distancia a Patricia Hernández

El sector oficial del PSOE en Lanzarote apuesta claramente por Ángel Víctor Torres como aspirante a ocupar la Secretaría General en Canarias

Crónicas · 2 de julio de 2017

Compartir |

Cargos destacados de la dirección del Partido Socialista (PSOE) en Lanzarote apoyan abiertamente la candidatura del actual vicepresidente del Cabildo grancanario, Ángel Víctor Torres, a la Secretaría General de esta fuerza política que, desde el pasado martes, ha iniciado la recogida de avales para los tres precandidatos. No hace falta bucear mucho en la oficialidad del partido que dirige en la Isla Dolores Corujo para saber que los mismos que en su momento apostaron claramente por Susana Díaz frente a Pedro Sánchez son ahora los que creen en las posibilidades de Torres frente a Juan Fernando López Aguilar y sobre todo frente a Patricia Hernández. La propia secretaria general de los socialistas lanzaroteños está al frente de ese apoyo, y aunque al principio dijeron que tenían que escuchar a todos los candidatos para hacerse una idea de por dónde irían los apoyos, a estas alturas ya no se disimula ni en la recogida de avales ni a la hora de opinar públicamente y tratar de influir en la militancia.

En el otro bando, prácticamente la mayoría de los que apoyó a Pedro Sánchez en las primarias nacionales, con el secretario general de Tías, Gustavo Cruz, y el parlamentario regional Marcos Hernández recogiendo avales para la candidatura de Patricia Hernández. Parece claro que López Aguilar rascará pocos votos en Lanzarote, y, según ha podido saber este diario, igual que ganó Susana Díaz en la Isla es muy probable que Ángel Víctor Torres sea el candidato más votado en los diferentes comités locales, con una diferencia no demasiado grande respecto a la portavoz en el Parlamento de Canarias.

Entre los que apoyan al vicepresidente grancanario pesos pesados de la actual dirección del partido y de los principales cargos institucionales. Es el caso, según han confirmado ambos esta semana en Crónicas Radio-Cope Lanzarote, de la actual alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y del propio secretario de Organización en funciones de los socialistas en la Isla, a su vez portavoz del partido en el Cabildo y vicepresidente de la Máxima Corporación lanzaroteña, José Juan Cruz Saavedra.

Junto a Torres, aspiran a hacerse con el liderazgo de los socialistas en Canarias en el Congreso regional del próximo 23 de julio Patricia Hernández y Juan Fernando López Aguilar.

"En las anteriores primarias trabajé y aposté por la candidatura de Susana Díaz. Teníamos tres candidatos y ahora ya tenemos a nuestro secretario general, Pedro Sánchez. Y ahora, en las primarias del PSOE en la Comunidad Autónoma de Canarias, yo estoy pidiendo el voto y estoy apoyando la candidatura de Ángel Víctor Torres, con todo el respeto también a los otros candidatos", ha manifestado Eva de Anta en el espacio ’A buena hora’, que se emite cada mañana en el 97.4 de la FM de 6.45 horas a 10 horas. "Creo que todos los candidatos o precandidatos del PSOE son buenos y que en el fondo, la esencia del proyecto la llevan todos, pero sí creo también que la mejor candidatura para liderar el partido la está llevando Ángel Víctor Torres", ha añadido la alcaldesa de la capital de Lanzarote.

Apoyo a Torres del vicepresidente del Cabildo de Lanzarote

Por su parte, el que fuera durante varias legislaturas alcalde de Tías y actual secretario de Organización del PSOE en Lanzarote, José Juan Cruz, ha coincidido con Eva de Anta al destacar el carácter "integrador de todas las islas" de Torres.

"No hay nada que esconder y se debe ser claro". "Estamos en un proceso interno, en un proceso de primarias que solo el PSOE tiene establecido y del que saldrá quién quieren los afiliados que sea su próximo secretario regional. Estamos en funciones y por lo tanto no tengo ningún inconveniente en decir a quién voy a apoyar en esta ocasión", ha explicado Cruz.

"Voy a apoyar a Ángel Víctor Torres porque creo que ha demostrado una trayectoria en su actividad política y yo, además, he tenido la oportunidad de compartir con él cierta actividad en el Gobierno de la Federación Canaria de Municipios", ha defendido el vicepresidente del Cabildo. Según ha expuesto, Cruz sabe "lo que Torres piensa de Canarias y sé que va a ser un secretario general que, sobre todo, integre a todas y cada una de las islas de este Archipiélago. No podemos pensar siempre solo en las Palmas y en Tenerife", ha advertido. "Hay que pensar en las islas periféricas, incluida la Graciosa. Estoy convencido de que así va a ser y voy a apoyarle", ha apostillado.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de San Bartolomé realiza un diagnóstico del funcionamiento de la recogida de residuos en Playa Honda

Los vecinos de Tahíche desean una pronta respuesta del Cabildo a sus reivindicaciones en contra del proyecto de la carretera

Somos Lanzarote afirma que "el museo submarino de Pedro San Ginés es ya un negocio redondo para los propietarios de Marina Rubicón"

El PSOE de Lanzarote condena la agresión sufrida por la presidenta de las Kellys, Myriam Barros

Suspendido el proceso para declarar ‘El Mercadillo’ de Arrecife Bien de Interés Cultural por la falta de un informe


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com