jueves. 25.04.2024

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha responsabilizado este martes a su propia formación política de no haber cerrado ya un pacto de mayoría en el Cabildo insular. Tal y como hiciera el propio presidente de la Corporación, el también nacionalista Pedro San Ginés, al término de la jornada electoral de este pasado domingo, Morales ha dicho en el programa 'A buena hora' que los verdaderos responsables de que CC no haya cerrado un pacto de gobierno bien con el PSOE o bien con otras fuerzas políticas han sido los propios nacionalistas.

Morales ha responsabilizado a su propia formación política de no haber cerrado ya un pacto de mayoría en el Cabildo insular. "Si dependiera de mí, y no de CC, yo hacía tiempo que hubiera tomado una decisión", ha refrendado el responsable orgánico de los nacionalistas, Antonio Morales. "Si no sumamos con unos, debíamos haber pactado con otros o dejar que otros partidos conformen otro Gobierno presentando una moción de censura", ha dicho. "Probablemente algunas de estas cuestiones nos han pasado factura en los resultados de las elecciones", ha añadido, tras señalar que "la actitud del PSOE se está pasando ya de castaño oscuro, aunque me sorprende más incluso la posición de Coalición Canaria, que está cómoda con el pacto firmado en el ámbito insular y en Canarias". A su juicio, el PSOE "no cumple lo que se firma y lo que se acuerda, pero me sorprende mucho que Coalición Canaria no coja el toro por los cuernos y prefiera estar en minoría". "Ya toca empezar a trabajar por una mayoría y tenemos que darle solución y respuesta a lo que está pidiendo la ciudadanía", ha señalado.

Reflexión en CC

Por otro lado, Morales ha insistido en la necesidad de autocrítica dentro de las filas nacionalistas después de valorar los resultados de las elecciones generales de este pasado domingo.

El responsable orgánico de CC en Lanzarote considera que "el partido pasó de puntillas sobre el asunto tras conseguir gobernar con los resultados" de los anteriores comicios locales y regionales del pasado mes de mayo.

"También en las elecciones pasadas, en las municipales y autonómicas, no sacamos los resultados que esperábamos y bajamos de forma considerable en municipios, Cabildo y Parlamento, ya no solo a nivel insular, sino también de Canarias, a pesar de haber hecho un trabajo magnífico", ha señalado Morales en el programa 'A buena hora'

A su juicio, los nacionalistas están haciendo un buen papel en las administraciones públicas. "Ahí están los resultados de la gestión de Coalición Canaria en la isla de Lanzarote y en Canarias, dando estabilidad, solucionando los grandes problemas que había y poniendo cordura a muchas situaciones", ha advertido. "Aún así,", ha recordado, "perdimos apoyos y en esos momentos no todos se sentaron a hacer una autocrítica del asunto".

Sin embargo, explica, "como gobernamos y seguimos en las instituciones, pasamos de puntillas por ese asunto". "Desde luego", ha proseguido, "cuando no se toman las cosas en serio, con el tiempo pasa lo que pasa". Después de las municipales y autonómicas, la gente no nos ha apoyado y está claro que debemos hacer reflexión y autocrítica, tanto en el trabajo que estamos haciendo dentro de las instituciones como también en la parte orgánica", ha sentenciado.

Coalición Canaria vivía el pasado domingo una mala noche electoral en su seda de la calle de La Inés de Arrecife. Fue una jornada electoral que para nada esperaban los nacionalistas que resultara tan adversa para sus candidatos a las Cortes Generales.

Finalmente para la provincia de Las Palmas CC no tendrá representación en la Cámara Baja, mientras en la Cámara Alta han quedado en la cuarta posición en la candidatura de los nacionalistas en Lanzarote, muy lejos del primer puesto conseguido por Podemos.

El secretario de Organización de CC responsabiliza a su partido de no haber cerrado ya...
Comentarios