jueves. 28.03.2024

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Marci Acuña, ha mostrado este viernes en Crónicas Radio su total apoyo al presidente insular, Suso Machín, tanto en su reelección como presidente de los nacionalistas en la Isla como en su apuesta por que Lanzarote lidere el proyecto nacional del partido, bien haciéndose con la Presidencia de Coalición Canaria o bien con la Secretaría General.

"No podemos aspirar a liderar un proyecto nacionalista para toda Canarias limitándonos a argumentos tan elementales como quién va a ganar o quién va a perder. Nosotros lo que decimos desde Lanzarote es que tenemos mimbres importantes para esta organización y que queremos ponerlos encima de la mesa", ha manifestado Acuña en el programa 'A buena hora'. "Confiamos, y así lo vamos a hacer ver, en el hecho de que el avance más significativo en Coalición Canaria se ha producido en Lanzarote. A pesar de las críticas, algo habremos hecho bien cuando en las últimas elecciones hemos sido la formación política que más ha mejorado sus resultados electorales", ha dicho.

En ese marco, según Acuña, va a participar CC en Lanzarote de cara al Congreso nacional. "Yo apoyo a mi presidente, a Suso Machín, en sus declaraciones de que notros no renunciamos a nada y aspiramos a todo".

Fuerteventura y el apoyo a Paulino Rivero

Mientras tanto, el nombre del pesidente del Gobierno autónomo de Canarias, Paulino Rivero, suena como posible presidente de CC en su ámbito nacional, a pesar de que ello redundaría en una duplicidad de cargos. Al respecto, Acuña deja entrever que ya se han producido ciertos contactos con los nacionalistas majoreros, después de que esta semana el presidente del Cabildo de Fuerteventura, el también nacionalista Mario Cabrera, adelantara que el partido en la Isla va a respaldar la candidatura de Rivero. "¿Quién le dice a usted que no nos hemos sentado ya ?", contestaba Acuña al ser cuestionado al respecto. "En esta fase precongresual hablamos todos con todos, pero lo importante es que la organización insular en Lanzarote tiene la capacidad de estar en cualquiera de las variables que se planteen finalmente en el Congreso", dijo.

Continúan los preparativos de las ponencias que CC en Lanzarote aportará en el Congreso Nacional de los nacionalistas canarios en Tenerife los días 16 y 17 de junio. Las islas presentan 704 enmiendas a la ponencia de CC.

"Lanzarote está construyendo el marco relacional de Coalición Canaria y también en cuanto a las personas que van a dirigir este proyecto, creo que tenemos la posibilidad de tener una muy buena representación dentro de este nuevo ciclo que va a emprender Coalición Canaria", concluyó.

El secretario de Organización de CC en Lanzarote respalda las pretensiones de Suso...
Comentarios