Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Más de 400 personas acudieron a la llamada de la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife

El rosa se adueña de la Avenida Marítima de Arrecife durante la celebración de la II Caminata Contra el Cáncer

Crónicas · 22 de octubre de 2017

Compartir |


La Avenida Marítima de la capital lanzaroteña se tiñó este domingo de rosa con las más de 400 personas que acudieron a la llamada de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) para participar en una caminata organizada con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que oficialmente se conmemoraba el pasado 19 de octubre.

Familias enteras se colocaron el pañuelo rosado en el cuello, el pelo, la muñeca, el carro del bebé o el collar del perro en un gesto simbólico de la lucha contra esta enfermedad, mientras que la batucada Woman Batuca marcaba el ritmo de una jornada que se convirtió en un verdadero acto festivo, según ha informado posteriormente el Ayuntamiento de Arrecife en nota de prensa. Y es que, como comentaban algunos de los participantes, “hay que vivir el momento”.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, agradece la respuesta de la ciudadanía recordando que a pesar de que en esta segunda edición de la caminata se aumentó el número de participantes, hubo mucha gente que volvió a quedarse fuera. “La sociedad está muy sensibilizada con esta enfermedad y la respuesta es impresionante. Este año pusimos un tope de 400 asistentes porque es lo que nos permite el aforo de La Recova, pero ha habido muchísima gente que no ha podido entrar aunque sí ha querido participar sumándose a la caminata, dejando una muestra clara de apoyo y solidaridad”, ha dicho el edil.

La actividad partió a las 10:00 horas del Charco de San Ginés y recorrió la Avenida Marítima hasta llegar al Cabildo de Lanzarote. Allí esperaban las componentes de Woman Batuca que, tras una animada actuación, se colocaron a la cabeza de la multitud marcando el ritmo de una marea rosa que se dirigió a la Recova municipal, bailando al son de los instrumentos de percusión.

Entre los numerosos asistentes, se encontraban algunos representantes del Ayuntamiento de Arrecife como las concejales del grupo de gobierno Ascensión Toledo y Carmen Delgado (CC-PNC), los ediles Dácil Garcías y Jacobo Medina (PP) y Leticia Padilla, concejal de Ganemos Lanzarote. A ellos se sumaron responsables públicos de otros municipios como el alcalde de Haría, Marci Acuña.

Llegados al antiguo mercado municipal, los asistentes pudieron escuchar las palabras de la presidenta de AFOL, Carmen Arrocha, que durante la lectura de un manifiesto recordó que la enfermedad se puede vencer, a la vez que reivindicó el derecho a una atención de calidad, un diagnóstico fiable, tratamiento correcto, información veraz y resultados satisfactorios.

La jornada festiva termino con una comida para los participantes y la actuación de la 5ª Generación.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo y los ayuntamientos presentan “Lanzarote Joven 2010”

Melchor, Gaspar y Baltasar, ’reclutados’ para hacer felices a los niños del municipio de Yaiza

Puerto del Carmen se prepara para festejar el día de San Patricio, patrón de Irlanda

San Bartolomé apuesta por unas actividades extraescolares que tengan muy en cuenta la interculturalidad

José James, Carolyn Wonderland y Green Jeans protagonizan el regreso del Canarias Jazz & Más Heineken a Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com