viernes. 29.03.2024

Boulevard, Los Salvapantallas y Ni un Pelo de Tonto, banda que debutaba en el sur de la Isla, hicieron cantar y bailar, y cómo no, saltar al numeroso público congregado este viernes en la explanada del puerto en el gran concierto rockero de las Fiestas de la Virgen del Carmen. Ante tanta y buena música que avivó recuerdos de décadas anteriores y emocionó a chicos y adultos, la asistencia no se movió del recinto hasta pasadas las tres de la madrugada.

La apuesta de la Concejalía de Festejos de Yaiza por subir al escenario a grupos rockeros canarios, a la luz de la respuesta del público, ha sido muy bien valorada por vecinos y turistas, incluso, agradecida por las propias bandas. Ginés Cedrés, carismático músico de Los Salvapantallas, expresó el agradecimiento al Área de Festejos dirigida por Javier Camacho "por traer a Playa Blanca y el municipio de Yaiza grupos y músicos canarios".

Las tres bandas se lucieron. Boulevard, integrada por músicos afincados en Playa Blanca, confirmó las buenas energías y calidad musical demostrada hace pocos días en Femés. De Los Salvapantallas se quedan cortas las palabras para elogiar. Es un grupo con músicos de recorrido que tiene la fortuna de tener entre sus filas a Ginés Cedrés, un viejo rockero (no por la edad y sí por la experiencia y el talento), nacido en Lanzarote que junto a sus cuatro compañeros brindaron un soberbio espectáculo de versiones en español e inglés.

Y Ni un Pelo de Tonto sorprendió positivamente en su primera actuación en Playa Blanca. La banda tinerfeña fue ganándose al público y terminó con él completamente de su lado. La voz líder supo animar a los asistentes y el seguimiento con coros, saltos y aplausos decidieron su entrada a Playa Blanca por la puerta grande. Todas las fotos de la noche rockera están colgadas en www.yaiza.es Gracias a los tres grupos invitados y un público entregado, el rock triunfó en Playa Blanca.

El rock triunfa en las Fiestas de Playa Blanca
Comentarios