sábado. 20.04.2024

Unelco-Endesa ha presentado una denuncia este viernes por la mañana por el robo efectuado en la red de la compañía, en concreto en la red de baja tensión que suministra a la zona situada entre las calles Jerez y Huelva, en el barrio de Morro Angelito de la capital lanzaroteña, que ha ocasionado, además, una sobretensión eléctrica en viviendas de este entorno.

El robo en un tramo de una de las tres fases que componen la red de baja tensión de 220 voltios se produjo a la salida de una estación transformadora situada entre las calles Jerez y Huelva, y fue detectada por la compañía a primeras horas de la mañana. Inmediatamente, los técnicos de Unelco-Endesa se trasladaron al lugar y realizaron una reposición provisional de la red, para poder normalizar el suministro eléctrico a los clientes afectados en el menor tiempo posible.

Asimismo, según indicaron fuentes de Unelco-Endesa, la compañía ha presentado la correspondiente denuncia. La empresa asegura en un comunicado que lamenta estas desafortunadas circunstancias provocadas por terceros, y desea agradecer la comprensión de los clientes afectados por estas incidencias ajenas a su voluntad.

El robo de un cable eléctrico causa una sobretensión en las calles Jerez y Huelva de...
Comentarios