jueves. 28.03.2024

El rastreo efectuado este jueves por ocho efectivos del Ejército y la Policía en una finca ubicada en El Maipez, cerca de Jinámar (Telde), responde a pistas que los vecinos ofrecieron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pocos días después de conocerse la desaparición de la niña Sara Morales. Según ha podido conocer ACN Press, personas cercanas a la casa, en la que han excavado las máquinas, informaron de que dos días después de que la menor desapareciera vieron a tres hombres excavar en la parte trasera izquierda de la casa.

Esta es la pista que han retomado por los expertos, pues hace dos meses contactaron con el propietario de la casa, que lleva más de 15 años abandonada, para realizar una inspección ocular en el exterior de la finca y de la edificación.

La jefa superior de Policía Nacional de Canarias, Concepción Vega, aseguró este jueves, durante el acto de toma de posesión de Javier García García-Sotoca como decano del Partido Judicial de Las Palmas, que los agentes están investigando sobre pistas obtenidas anteriormente y que “no están lo suficientemente trabajadas”.

Esta nueva intervención en busca de Sara Morales se corresponde con la línea de trabajo para retomar la información con la que ya contaban los expertos, que incluso han venido de otras comunidades autónomas para reforzar la búsqueda y repasar lo que se ha hecho hasta ahora.

El rastreo en El Maipez sigue pistas de vecinos que vieron a tres hombres excavar a los...
Comentarios