Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

En pleno corazón de los afamados viñedos de Lanzarote, los caminos se llenaron de romeros, carros y parrandas

El pueblo de Masdache celebró su romería en honor a La Magdalena, por los senderos de las erupciones del siglo XVIII

Crónicas · 17 de julio de 2017

Compartir |

La localidad de Masdache celebró este pasado sábado por la tarde su romería popular en honor a la Virgen de La Magdalena. Numerosos romeros, llegados
desde diferentes partes del municipio, y acompañados por carros, carretas y parrandas, realizaron el recorrido por los caminos de la localidad, en pleno corazón de los viñedos y coladas volcánicas que surgieron tras las célebres erupciones volcánicas del siglo XVIII.

Tal y como lo describen en nota de prensa posterior desde el Ayuntamiento de Tías, los numerosos romeros concluyeron su camina junto a la pequeña ermita de La Magdalena, casi a las faldas de la Caldera de El Cuervo y el Volcán Tinguatón, donde realizaron una ofrenda en la plaza de la ermita, ante la mirada de la imagen de La Magdalena.

En el acto popular también participaron el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno; y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio, así como los concejales del grupo de Gobierno y grupos de la Corporación Municipal de Tías. La ofrenda a La Magdalena estuvo acompañada por una actuación de la agrupación folclórica Guanapay y la noche del sábado concluyó con ambiente parrandero con el Baile de Parranda y las actuaciones de Los Gurfines del Puerto y la Parranda El Geito.

Además, también pudieron degustar y compartir un rico enyesque ofrecido por los integrantes de la Comisión de Fiestas de Masdache, un grupo de vecinos del pueblo. Masdache ha continuado este domingo celebrando sus fiestas patronales con los moteros de la Isla participando en una exhibición de Honda 70, a las 11 horas, en el centro socio cultural Masdache. Y por la tarde, los niños y sus familias asistirán a un espectáculo de títeres que logrará la diversión de los asistentes ( 18 horas). La jornada del domingo concluirá con una noche de teatro a cargo del grupo Aficionadas de Mácher.

El miércoles 19 de ofrecerá un taller gastronómico , con un desayuno saludable y un showcooking, organizado por Gastroevents. El viernes 21 Masdache acogerá la cuarta edición del Festival de la Canción y durante los días 17, 18, 19,20 y 21 se organizarán actividades lúdicas, deportivas y ocio para los niños y adolescentes en horario de tarde.

Masdache, en el corazón del valle vinícola de La Geria, seguirá celebrando sus fiestas patronales con actividades y actuaciones hasta el próximo 22 de Julio, día de La Magdalena. La función religiosa y posterior procesión con la imagen será a las 17 horas. La noche del sábado concluirá con una exhibición del Ballet Dance Pop y la actuación de la célebre youtuber canaria Omayra Carzorla, que arrasa en las redes sociales con su buen sentido del humor. La verbena popular con las actuaciones Zone 4our y el Dúo Dachulo pondrá el fin de fiestas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El diseñador canario Oswaldo Machín, ganador del II Concurso de jóvenes Diseñadores de Tenerife 2009

Avanza con paso firme el Museo Atlántico de Lanzarote, primero submarino de Europa

La Concejalía de Juventud y Deportes traslada su exposición “Juegos y Deportes tradicionales de Canarias” a diferentes centros educativos

Pepe Dámaso donará 600 obras a Lanzarote a través del Ayuntamiento de Tías

Marina Murai irrumpe en la literatura con Me llamo «Nadie», un grito desesperado en favor de la visibilidad de millares de personas en nuestros días


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com