viernes. 19.04.2024

La empresa Insular de Aguas de Lanzarote S.A (Inalsa) ha reanudado el suministro de agua en el pueblo de Mala (Lanzarote) tras reparar los desperfectos ocasionados en el depósito motivados por actos vandálicos. El restablecimiento del suministro se produjo en la tarde de este martes, después de que Inalsa pudiera reparar las averías "antes de lo previsto", según informó la empresa pública en nota de prensa.

Asimismo, Inalsa recordó que la avería estuvo ocasionada por un "acto intencionado de sabotaje, el undécimo que sufre esta red", afectando a la tubería que alimenta dicho depósito, así como a la tapa y a los flotadores del mismo, provocando que se vaciara todo el tanque. La empresa pública de aguas ha puesto lo sucedido en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Haría que, hasta el momento, ha tramitado hasta siete denuncias por los mismos hechos.

Finalmente, Inalsa lamenta las molestias ocasionadas a sus abonados e hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar e identificar a la persona o personas que causan los desperfectos.

El pueblo de Mala vuelve a tener agua
Comentarios