viernes. 19.04.2024

Tras las demandas planteadas por los vecinos del pueblo de Las Casitas en Femés ante la carencia de semáforos que regulen el tránsito de vehículos en esta travesía, la Consejería de Obras Públicas y Vías y Obras del Cabildo de Lanzarote da respuesta con la instalación de dos semáforos, uno para cada sentido.

Los casi 7.000 vehículos que pasan a diario por esta travesía de la Lz-702 justifica la instalación de estos dispositivos que permitirán regular la velocidad de la circulación como máximo hasta los 50 km/h. La financiación de esta actuación que asciende a casi 50.000 euros corre a cargo del Cabildo de Lanzarote.

Para el consejero de Obras Públicas, Fabián Martín, “damos respuesta a una demanda vecinal, pero lo importante es que dotamos de una mayor seguridad para el vecino y los propios vehículos en esa zona, transitada por muchos vehículos y, sobre todo, por transportes de mercancías que eligen esta vía para llegar o regresar de Playa Blanca”.

Aunque los semáforos están instalados y preparados para entrar en funcionamiento, “se está a la espera de que Unelco conceda el enganche eléctrico para iniciar la fase de prueba”.

El pueblo de Femés, en Las Casitas, ya tiene semáforos
Comentarios