jueves. 28.03.2024

Fotos: Miguel Hernández

El Carnaval en San Bartolomé arrancó con fuerza, en los próximos días los niños podrán disfrutar con el Carnaval Chinijo y el tradicional pasacalles por Playa Honda, aunque el plato fuerte para niños y mayores es el Gran Coso de Carnaval.

El Parque Félix Rodríguez de la Fuente vibró a golpe de plumas, antifaces, pitos, y colorido con las actuaciones carnavaleras de la Murga Infantil Guacimetitos, Afilarmónica Las Revoltosas y Batucada Son de Ajey. José Duarte que llenó de color y ritmo el escenario, diseñado por César Corujo que le tributa un homenaje al medievo.

La Murga infantil Guacimetitos, ataviados con una alegoría al circo “Fofo el payaso de la tele”, un diseño de Bienve, dio un mensaje claro, “Cuidemos nuestro Planeta Tierra”, dando el pistoletazo de salida a los carnavales en el municipio, dejando clara constancia de su preocupación en cuanto a los desastres ecológicos que nos han conducido al cambio climático y que el futuro murguero del municipio está asegurado, con el buen hacer de su equipo directivo y de los niños de Playa Honda.

25 años en el Carnaval: Las Revoltosas

En segundo lugar el escenario fue tomado por Las Revoltosas, con un diseño de Manuel Camejo, que están de celebración. Un vídeo, que recorrió la trayectoria de Las Revoltosas abrió su actuación que estuvo llena de reconocimientos y agradecimientos del grupo a todas esas personas e instituciones que han colaborado de una u otra manera con la Afilarmónica.

Desde la primera Institución Municipal, también se felicitó a este importante grupo obsequiándolas con una placa por los 25 años y un pergamino para cada componente, de manos del alcalde Marcial Martín y de la rimera teniente-alcalde, Concepción Álvarez. La Batucada son de Ajey invadió el escenario con sus ritmos.

La gala se despidió con la intervención del Ballet Dance Pop, con un espectáculo basado en el Carnaval.

Este grupo, con el que contamos en numerosas ocasiones, da cuenta de sus sacrificios con las puestas en escenas que realizan, entre las que destacan la coordinación y la compenetración que existe entre ellos. El sábado se despidió con la música de Fernando Luca de Tena.

El público abarrota el Parque Félix Rodríguez para apoyar a las murgas del municipio
Comentarios