Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se reunió hoy en Madrid con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y los representantes de los operadores aéreos en las Islas

El programa Amadeus ya está preparado para la entrada en funcionamiento del descuento del 75% para los vuelos entre Islas

Crónicas · 26 de junio de 2017

Compartir |

JPEG - 35.8 KB
Pablo Rodríguez en la Dirección General de de Aviación Civil, en la visita que ha cursado al Ministerio de Fomento.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha mantenido este lunes por la mañana en el Ministerio de Fomento una reunión con el director general de Aviación Civil, Raúl Medina, y con representantes de las compañías áreas que operan en el Archipiélago para abordar la entrada en vigor del 75% de descuento a residentes canarios que vuelen entre las Islas.

Pablo Rodríguez, explica en nota de prensa posterior el Gobierno autónomo, anunció que "el aplicativo informático para la puesta en funcionamiento del descuento del 75% en los billetes de avión para los residentes canarios ya está listo y entrará en funcionamiento un día después de que se publiquen en el Boletín Oficial del Estado los Presupuestos Generales del Estado". Es algo, según el vicepresidente del Gobierno, que "permitirá que los canarios puedan viajar entre las Islas por la mitad del precio del que lo hacían antes".

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes ha calificado de "hito histórico" la consecución de este logro, que permitirá "acercar cada vez más a los canarios", un derecho adquirido que además se ha logrado fijar a través de su anclaje al nuevo Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

En este sentido, el también consejero de Transportes subrayó que se ha trabajado con celeridad para que el programa Amadeus, a través del cual se gestiona la subvención, esté listo ya, lo que permitirá que, inmediatamente después de la publicación de los presupuestos, los canarios puedan beneficiarse de esta medida. "Habrá vuelos cuyo precio no supere los 8 euros", dijo Pablo Rodríguez. Añadió: "Las previsiones que hacen las compañías es que la demanda crezca hasta en un millón de pasajeros, una muy buena noticia porque cabe recordar que los canarios viajan entre Islas fundamentalmente por razones médicas, laborales, de estudio o familiares. Ahora podrán hacerlo con mayor frecuencia".

El pasado año se registraron más de dos millones de billetes de avión subvencionados a residentes canarios en vuelos interinsulares y se alcanzaron más de tres millones en las rutas interinsulares por mar. Las compañías barajan que con la bonificación del 75% se incremente de forma significativa la demanda.

"El aumento de la bonificación contribuirá a la consecución de nuestro objetivo, que es abaratar y flexibilizar la conectividad de los ocho territorios que conforman el Archipiélago, además de garantizar, en términos de equidad, la movilidad entre los residentes en Canarias y los residentes en el territorio peninsular; un compromiso que ya se había logrado arrancar con la firma por parte del Gobierno de España de la agenda canaria", afirmó el vicepresidente.

En cuanto al transporte marítimo, el vicepresidente se reunirá mañana con el director general de Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, para abordar el descuento también en las rutas marítimas.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Consejo Consultivo de Canarias da el visto bueno al anteproyecto de la Ley del Suelo

Baleares podrá competir con el destino turístico canario este invierno

“La reforma del REF exige mucha más seriedad y menos espectáculo político”

Los pensionistas de Canarias son, desde este mes de diciembre, los que menos pagan en las farmacias

El Gobierno de Canarias anuncia acuerdos con PP y CC para ampliar el Plan de Medidas contra la crisis y en avanzar en la reforma del REF


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com