jueves. 25.04.2024
Rodríguez (FETE-UGT) asegura que el profesorado seguirá en la lucha y no descarta emprender acciones judiciales por el incumplimiento de la ley de homologación

El profesorado augura un fin de curso “caliente” y un inicio del próximo periodo lectivo “fuerte” en movilizaciones

El profesorado no universitario que demanda la homologación salarial con el resto funcionarios de la Comunidad Autónoma “está unido, no va a arrojar la toalla y está dispuesto a todo”

El profesorado no universitario que demanda la homologación salarial con el resto funcionarios de la Comunidad Autónoma “está unido, no va a arrojar la toalla y está dispuesto a todo” para que se le abone la diferencia salarial porque es lo “justo” y lo establece la Ley. El Comité de Huelga -FETE-UGT, UCPL, STEC-IC y EA Canarias- augura un fin de curso “caliente” y un inicio del próximo periodo lectivo “fuerte” en movilizaciones.

Así se manifestó este miércoles Manuel Rodríguez, representante de FETE-UGT en el comité de huelga, quien denunció la actitud “soberbia y prepotente” de no buscar una solución al conflicto por parte del Gobierno canario, al que culpó de la pérdida de horas lectivas debido a un conflicto que se prolonga ya trece meses.

“A fecha de hoy se han perdido más de mil horas de clase por la negligencia de la Consejería”, sostuvo Rodríguez, quien afirmó que el profesorado no es el culpable e instó a padres y alumnos a preguntar a CC qué es lo que pretende.

Así, acusó a los nacionalistas de deteriorar la enseñanza pública durante los años en los que ha estado en el Ejecutivo, durante los cuales, dijo, ha ido rebajando la inversión en Educación, y señaló que el Gobierno autónomo no quiere reconocer lo que dice la Ley de homologación de 1991.

“El Gobierno debe cumplirla como ha hecho el profesorado en cuanto a los compromisos a la hora de recibir la diferencia salarial”, recalcó Rodríguez, quien destacó que “seguimos en la lucha” y confió en que el Gobierno se siente a negociar la homologación sin contrapartidas. “Si van a seguir alargando el conflicto, el profesorado no se va a desmovilizar”, enfatizó.

Destacó que los docentes están totalmente “molestos y descontentos” con la actitud de la Consejería de Educación, subrayó que a la responsable del área “la jugada le ha salido mal” porque el profesorado, en lugar de desmoralizarse y desunirse, “está cargando las pilas y dispuesto a todo” para reivindicar lo que es “justo”.

Al respecto, no descartó acudir a la justicia y recordó que un gabinete jurídico de Las Palmas está estudiando la viabilidad de una acción judicial.

Rodríguez aseguró que pese a la ruptura unilateral de las negociaciones por parte de la Consejería, el comité de huelga está en disposición de negociar plazos y el montante económico y hablar de calidad.

Movilizaciones

En principio el comité de huelga mantiene la jornada de huelga prevista para el día 14 de mayo y la concentración prevista para mañana a las 18:00 horas en Tenerife y Gran Canaria.

Además, se barajan nuevas medidas como concentraciones, encierros o nuevos paros, incluso también se planteado sumarse a la huelga de hambre iniciada ayer por un docente. Sin embargo, Rodríguez aclaró que el lunes se decidirá el calendario de movilizaciones en la reunión que mantendrá el comité de huelga.

En cuanto a si los sindicatos que conforman el comité de huelga asistirán a la mesa sectorial convocada por el Gobierno para el próximo 15 de mayo para hablar de la calidad educativa, Rodríguez dijo que no había problema en asistir, pero aclaró que primero se tendrá que ver la convocatoria y su objeto.

No obstante, recalcó que la política educativa de CC durante sus años en el Gobierno regional “ha fracasado” y se ha basado “en parches” y dijo que ha sido el profesorado el que se ha esforzado por realizar una educación de calidad.

El profesorado augura un fin de curso “caliente” y un inicio del próximo periodo...
Comentarios