jueves. 25.04.2024

El producto MICE (Meeting, Incentives, Congress and Exhibition) de Lanzarote, integrado por el Arrecife Gran Hotel, Beatriz Costa & Spa, Costa Calero, H10 Rubicón Palace, Hesperia Lanzarote, Meliá Salinas, Princesa Yaiza, Seaside Jameos Playa y Vik San Antonio, el agente receptivo MT-Global y los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha decidido renovar, por segundo año consecutivo, su compromiso de adhesión a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) tras una reunión celebrada entre representantes de Turismo Lanzarote y del sector a comienzos de esta semana en el hotel Meliá Salinas de Costa Teguise.

La renovación de este acuerdo, explica este miércoles Turismo Lanzarote en nota de prensa, se enmarca en el proceso de desarrollo evolutivo de la SPEL, y abre la puerta a la incorporación de más empresas del sector a la vez que proyecta el lanzamiento de nuevos clubes de producto. Su objetivo principal es el de promocionar Lanzarote como destino MICE de primer nivel. Para ello, y en estrecha colaboración entre Turismo Lanzarote y el producto MICE, se diseñará y ejecutará un Plan de acción que pondrá en valor las excelentes condiciones específicas con las que cuenta la isla, como son la cercanía al continente, la conectividad aérea, la inexistencia de grandes distancias entre puntos del territorio y la extensa y variada oferta complementaria, principalmente. La ficha financiera del citado plan se sitúa en torno a los 40.000 euros anuales.

La integración del producto MICE como miembro de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote en diciembre de 2013 -junto a European Sports Destination- fue calificada entonces como “trascendental ya que garantiza” -tal y como se ha demostrado a posteriori- “la colaboración mutua bajo la doble componente de promoción general del destino y la específica del producto en cuestión con las empresas agrupadas en torno a MICE” apuntó aquel día el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, por su parte, aplaude la renovación de este compromiso “que refuerza, aún más, la colaboración pública-privada para la promoción de la isla a través de la toma de decisiones colegiadas entre las principales empresas y agentes implicados”.

Después de MICE y European Sports Destination, Hospiten y Líneas Marítimas Romero, en febrero de 2014, y el grupo Cabrera Medina, Autos Faycan y el Rancho Texas, en septiembre del mismo año, se han sumado como patrocinadores a la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

El producto MICE renueva su compromiso con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote
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