viernes. 19.04.2024

La sede de la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote acogió este martes por la mañana una reunión de la Mesa de trabajo MICE (por Meetings, Incentives, Conference and Exhibition, o Turismo de eventos y congresos en castellano), integrada por hoteles y empresas articuladas alrededor del Lanzarote Convention Bureau, con el objetivo de repasar las acciones realizadas durante el ejercicio y buscar sinergias y estrategias de acción común para afrontar los retos de futuro.

En primer lugar, explica en nota de prensa la Consejería de Turismo, se hizo entrega a los socios de una memoria USB que incluye la presentación de Lanzarote que se ha llevado a todo el calendario de ferias en cinco idiomas y que, para el futuro, será un canal de comunicación fundamental entre los promotores de Lanzarote y los hosted buyers (posibles compradores) del destino toda vez que presenta exhaustivamente la oferta MICE de Lanzarote.

Después de entregar una copia del contrato de patrocinio de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote a cada uno de los miembros de la Mesa, se hizo un pequeño repaso a la presencia de Lanzarote en ferias específicas como The Meeting Show, Confec Blue, Imex y la más reciente, la M&I Forum Autumm celebrada en Malta, entre otras, y se informó del contenido de la próxima, “determinante para el sector”, como es EIBTM, que se celebrará en Barcelona a partir del 17 de noviembre próximo. Igualmente, se desgranaron los gastos económicos asociados a la participación de Lanzarote en estos eventos.

Hay que recordar que el buen clima, la cercanía al territorio continental, la proximidad geográfica entre distintos puntos de la isla, la Red de Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y una planta alojativa de la isla constituyen los ejes básicos de la propuesta con la que Lanzarote se presenta en un mercado “sumamente dinámico y generador de riqueza” como es el de turismo de eventos y congresos.

La lectura del informe del Spain Convention Bureau acerca del estado y las tendencias del sector dio paso a un intercambio de opiniones y sugerencias a incluir en el Plan de Acción MICE 2016, entre las que fue respaldada, casi de forma mayoritaria, la presencia de la propuesta de Lanzarote en el calendario internacional de ferias de bodas, segmento muy dinámico y con una gran capacidad para generar recursos económicos en los destinos que gozan de un buen posicionamiento.

Como se recordará, recientemente Turismo Lanzarote hizo acto de presencia en The London Wedding Show, una de las ferias específicas más importantes de cuantas se celebran en Europa, de la mano de una empresa del sector, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de un mercado considerado “en alza”. En esta línea, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, se ratifica en la necesidad de hacer visible y competitivo el destino “en un mercado muy dinámico, con enormes posibilidades de crecimiento y con una gran capacidad para dinamizar la economía de la isla”.

El club de producto MICE de la isla, integrado por 9 hoteles, 1 DMC (agencia receptiva) y los CACTS, fue creado por Turismo Lanzarote dentro de su desarrollo evolutivo de colaboración pública-privada.

El producto MICE de Lanzarote actualiza su propuesta y traza su hoja de ruta para...
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