Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Rafael Juan González cree que en la posibilidad de censurar a Eva de Anta, algo "que no se ha tratado y que no se anuncia", sería "cuestión de echar números"

El primer teniente de alcalde en Arrecife separa la negativa de CC a la retirada de sueldo de la alcaldesa de una posible moción de censura

El portavoz de CC adelanta que el Pleno "ni siquiera abordará" la retirada del sueldo a Eva de Anta porque un informe de la secretaria dice que sería "ilegal", mientras que el El PP acusa a CC de "escudarse en una mentira para seguir dando carta blanca a la alcaldesa de Arrecife"
Crónicas · 3 de julio de 2017

Compartir |

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha separado como dos aspectos independientes la negativa de su partido, Coalición Canaria (CC) a la retirada de sueldo de la alcaldesa, Eva de Anta, como reclama el Partido Popular (PP) en el pleno municipal de este martes, de una posible moción de censura en contra de la actual regidora capitalina, Eva de Anta.

Así lo ha manifestado González en declaraciones al programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote, donde ha dejado claro este lunes, precisamente cuestionado sobre la posibilidad de que el Pleno capitalino censure a la actual alcaldesa, que aunque es una alternativa que "no se ha negociado" y que "no se anuncia", a su modo de ver, en esta opción sería "cuestión de echar números".

"Como es lógico, el PP tiene que aprovechar las circunstancias en que se encuentra el grupo de gobierno. Ellos insisten y siguen hurgando al pedir que se abra la Avenida, y ahora también piden que se le retire el sueldo a la alcaldesa, pero nosotros desde Coalición Canaria no queremos entrar en eso. Pensamos que hay una serie de aspectos en los que estamos trabajando en Arrecife, que son mucho más importantes que la apertura, que sí defendemos, de la Avenida". Así se ha expresado González Robayna, que ha enumerado los planes de barrios de Altavista y Argana, la apertura del Pabellón de Argana o el proyecto de la entrada de Arrecife como las prioridades del actual Gobierno capitalino.

Por otro lado, ha explicado el responsable de Turismo y Cultura en Arrecife, "vamos a intentar solventar el handicap de la Avenida, que está ahí, pero no desde luego con posturas en las que se está politizando el tema, ahora con eso de quitarle el suelo a la alcaldesa".

Respecto a la petición que defenderá el PP en el pleno de este martes, el edil de CC ha revelado que "en el prepleno de este lunes por la mañana ya hemos visto que hay un informe técnico de la propia secretaria del Ayuntamiento que echa por tierra" que el Pleno pueda retirarle el suelo a la alcaldesa. "Si hay un informe técnico, ni siquiera vamos a entrar a debatir el asunto", ha adelantado Rafael Juan González.

La censura, "cuestión de hacer números"

Respecto a la posible moción de censura contra la alcaldesa, que requeriría de la participación de los cinco concejales de la propia Coalición Canaria, el primer teniente de alcalde ha indicado que "nunca hemos hablado de una moción de censura. Es algo que está vigente, que está ahí, pero desde luego no es un tema del que se habla". "Las mociones de censura", ha añadido González, "se plantean cuando las cosas no tienen arreglo o cuando los números dan para cambiar al alcalde o alcaldesa, como en este caso".

El portavoz de CC ha aclarado que "lo que quiero decir es que es un tema que en principio no nos hemos planteado, pero también es una cuestión en la que antes que nada habría que echar números pues habría que contar con gente del propio grupo de gobierno actual".

"Si aparecen aspectos injustificados, ya se hablará", ha advertido González Robayna, que ha insistido en que "debemos centrarnos en solventar las cuestiones básicas para el ciudadano".

El PP acusa a CC de "escudarse en una mentira para seguir dando carta blanca a la alcaldesa de Arrecife"

Por su parte, el Grupo Popular considera un "acto de cobardía" que CC alegue que la moción para retirar la dedicación exclusiva a la alcaldesa de Arrecife es ilegal para evitar posicionarse ante la petición que ha hecho el PP y que será debatida en Pleno este martes.

"De nuevo CC vuelve a demostrar su falta de arrestos para afrontar la parte de responsabilidad que tiene con todo lo que está ocurriendo con la avenida marítima y la nefasta gestión que el Gobierno está realizando de los asuntos municipales", alegan desde el PP de Arrecife.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El empresario Natalio Cruz acusa a Nereida Pérez de dañar la imagen de la Isla y desproteger a la industria local

El PSOE se desmarca de Carlos Espino y aclara que por el momento no ha emitido una opinión oficial sobre el Plan General de Yaiza

El Ayuntamiento de Tías abona casi 1 millón de euros por una sentencia indemnizatoria

Los bodegueros impugnan la convocatoria de elecciones en el Consejo Regulador del Vino en Lanzarote

Fabián Martín asume "con absoluto respeto" la marcha de Manuel Cabrera del PIL


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com