jueves. 18.04.2024

Maris Meiers de 44 años de edad y de origen letón, presunto asesino de la joven letona Kristie Z., de 26 años de edad, entró pasadas las diez de la mañana de este jueves en los Juzgados de Granadilla de Abona (Tenerife), donde prestaó declaración, según han informado a ACN Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Meiers ha llegado acompañado de un gran despliegue de seguridad conformado por numerosos coches y motos de agentes de la Guardia Civil.

Hay que recordar que este hombre, también de origen letón, fue localizado el pasado lunes por un policía de paisano en el interior del tranvía de Tenerife, por ser el presunto autor de la muerte de la mujer de 26 años de edad, que fue hallada el lunes de la pasada semana en la localidad de Guargacho, en San Miguel de Abona.

Meiers, que no tiene antecedentes, se apeó del tranvía de Tenerife en la parada de la Playa Weyler y se dirigió hacia la céntrica Calle Castillo de la capital tinerfeña. Meiers entró en un establecimiento próximo a la Calle Robayna, lugar en el que fue detenido, cuando se encontraba libre de clientes y en condiciones de máxima seguridad.

Las autoridades han opinado estos días que el individuo pudo venir expresamente desde Lituania para cometer el crimen, ya que Meiers llegó hace un mes a la Isla donde intentó pasar desapercibido y han recordado que el presunto asesino ha trabajado en Barcelona y tenía permiso de residencia en Valencia.

El presunto autor de la muerte de la joven letona declara en los Juzgados de...
Comentarios