viernes. 29.03.2024
Pedro Jesús H.M., de 44 años de edad y natural de Tinajo, quedó a disposición del Juzgado Número 3 de Arrecife, que ha decretado prisión preventiva hasta el juicio por esta nueva causa

El preso que robó un coche con un bebé dentro en Arrecife iba a quedar libre en cuatro días

Salió el jueves de Tahíche con permiso carcelario de una semana. Cuenta con numerosos antecedentes y lleva unos 30 meses en prisión por hurtos de uso de vehículos de motor y delitos de sustracción de vehículos. En el momento de su detención portaba dos teléfonos móviles, dinero y el radiocassette de la madre del menor

La Policía Local de Arrecife desplegó un amplio control sobre la zona de San Francisco Javier tras recibir el aviso de la Cruz Roja. / Imágenes de archivo.

El individuo detenido este martes en Arrecife tras sustraer un automóvil con un bebé de un año en su interior, Pedro Jesús H.M., de 44 años de edad y natural de Tinajo, iba a quedar en libertad en cuatro días. Así lo confirmaron a este diario fuentes cercanas al caso, que explicaron que el detenido había salido el pasado jueves del centro penitenciario de Tahíche con permiso carcelario de una semana.

Según fuentes policiales, P.J.H.M. es un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la Isla, cuenta con numerosos antecedentes y lleva unos 30 meses en prisión -recientemente ha sido trasladado a Lanzarote por motivos familiares y de reinserción-.

El pequeño fue entregado sano y salvo por los agentes a sus padres, de origen colombiano, y que se han negado a realizar declaraciones. / Imágenes de archivo.

Las mismas fuentes relataron que el encartado, que en principio no tendrá que enfrentarse a la acusación de un delito de detención ilegal en grado de tentativa pues no hubo dolo o intención para tal fin, portaba en el momento de su detención dos teléfonos móviles y dinero que había sustraído del bolso de la propietaria del coche. En tan sólo veinte minutos, el detenido incluso había arrancado el radiocassette del vehículo y portaba consigo el frontal extraíble.

La Policía Local de Arrecife puso al detenido a disposición del Juzgado Número 3 de Arrecife, que ha decretado prisión preventiva hasta que se celebre el juicio por esta nueva causa.

El individuo sustrajo este martes al mediodía en Arrecife un turismo en cuyo interior se encontraba un bebé de tan sólo un año de edad. El coche quedó abierto y con las llaves puestas durante unos segundos, mientras la propietaria, madre del menor que viajaba en el coche, acudía a las puertas del colegio Capellanía de Titerroy para recoger a su otra hija.

Afortunadamente, el suceso terminó con un buen final, ya que veinte minutos después, y gracias a un gran dispositivo desplegado por la Policía Local de Arrecife en el barrio de San Francisco Javier, se localizaba al autor de los hechos y se recuperaba al menor sano y salvo.

El preso que robó un coche con un bebé dentro en Arrecife iba a quedar libre en cuatro...
Comentarios