jueves. 28.03.2024
Las concejalías dirigidas por los nacionalistas se ven obligadas a obtener el apoyo de la alcaldesa para tomar cualquier decisión. Jesús Machín espera reunirse con Gladys Acuña para buscar una solución a las diferencias

El presidente insular de CC reconoce serios desacuerdos con el PIL en Yaiza

El Carnaval de Playa Blanca se convierte en tema de fricción entre las formaciones del pacto. El PIL, al parecer, plantea la posibilidad de suspenderlo, a lo que se opone Coalición. “Muchos paquetes turísticos se han vendido ofreciendo el Carnaval. ¿Cómo se va a estar engañando al turista que viene aquí?”, se pregunta Machín

No van muy bien las cosas en el siempre polémico Ayuntamiento de Yaiza, dónde un pacto de gobierno ‘antinatural' dado el resto de alianzas en las administraciones locales e insulares de Lanzarote ‘hace aguas”. Así lo ha reconocido este lunes en el programa “El Despertador”, de la 95.8, el presidente insular de Coalición Canaria, Jesús Machín. “Los compañeros de Coalición están descontentos en Yaiza y decir lo contrario sería faltar a la verdad”, señaló el también alcalde de Tinajo.

La causa es la falta de lo que se llama ‘firma delegada' en las concejalías dirigidas por el PIL. Resulta que a pesar de controlar algunas áreas, los nacionalistas no pueden tomar decisiones en sus departamentos sin antes obtener el visto bueno de la alcaldesa insularista, GladysAcuña. Un problema similar lo tuvieron los socialistas de Teguise, corporación también presidida con el PIL, que sin embargo fue solucionado por el alcalde, que aceptó otorgar autonomía de decisión a los concejales del PSOE.

En Yaiza la solución pasa por una reunión entre la alcaldesa y el presidente insular de Coalición Canaria. Jesús Machín adelantó que hablará este mismo lunes con Acuña para concretar una fecha para celebrar el encuentro.

Discusión en torno al Carnaval de Playa Blanca

Machín explicó que la organización del Carnaval de Playa Blanca es uno de los temas en el que no se ponen de acuerdo las dos formaciones. Al parecer, el PIL se ha planteado incluso la posibilidad de suspender los festejos por la delicada situación económica de las arcas municipales. “Muchos paquetes turísticos se han vendido gracias al Carnaval, y la posibilidad de suspensión ha levantado un enorme revuelo entre los agentes turísticos”, dijo el presidente de CC. “¿Cómo se va a estar engañando al turista que viene aquí?”, añadió.

“Si no se puede hacer un gran carnaval habrá que hacer uno pequeño. El carnaval puede una gran ayuda, no sólo para los hoteles, sino también para los restaurantes de la zona, sobre todo en estos tiempos de crisis”, apuntó el alcalde de Tinajo.

El presidente insular de CC reconoce serios desacuerdos con el PIL en Yaiza
Comentarios