miércoles. 24.04.2024
Ramón Bermúdez advierte a nacionalistas y socialistas de que deben dejar al margen sus diferencias políticas y las discrepancias internas orgánicas para sacar adelante la ciudad

El presidente del PIL espera que la tregua que impera entre CC y PSOE sea definitiva por el bien del pacto en Arrecife y Lanzarote

"Arrecife merece un cambio profundo y desde luego esto no lo vamos a resolver si continuamente estamos involucrados en carajeras políticas", afirma

El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Ramón Bermúdez, confía en que la tregua que impera actualmente entre Coalición Canaria (CC) y el Partido Socialista (PSOE) sea definitiva y dure hasta el final del presente mandato "por el bien del pacto en Arrecife y Lanzarote".

"Esperamos que dure el pacto. Desde luego en Arrecife hay un tripartito, igual que lo hay en otras muchas instituciones donde cada uno, independientemente de la representación con que cuenta y que las urnas le dieron, debe trabajar dejando al margen diferencias políticas y orgánicas de las propias formaciones. Hay que centrarse en sacar esta ciudad adelante", ha manifestado Bermúdez en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

En este sentido, Ramón Bermúdez, que también ha confirmado que una delegación del PIL acudirá este sábado al Congreso insular de CC, advierte a nacionalistas y socialistas de que deben también dejar participar a la oposición "siempre y cuando ésta realice propuestas realistas y no demagógicas". "Arrecife merece un cambio profundo y desde luego no lo vamos a resolver si continuamente estamos involucrados en carajeras políticas", ha señalado con respecto a las continuas discrepancias manifestadas entre CC y PSOE, caso del cierre al tráfico rodado de la Avenida marítima, donde tanto CC como el PIL discrepan con la semipeatonalización actual que defienden los socialistas y la alcaldesa, Eva de Anta.

A juicio de Ramón Bermúdez, que rechaza el constante cruce de acusaciones en los medios entre CC y PSOE, "no podemos estar crisis tras crisis y mientras tanto perder la energía en estas cosas".

En versión del presidente del PIL, las mismas fuerzas que conforman el pacto de gobierno de Arrecife, San Bartolomé y el propio Cabildo insular de Lanzarote no pueden obstaculizar el desarrollo de la Isla y evitar que se logren algunos de los proyectos más demandados como el planeamiento.

En este sentido, Bermúdez ha reclamado a CC y PSOE más agilidad a la hora de sacar adelante aspectos imprescindibles como el Plan Supletorio de Arrecife. "El planeamiento sigue también pendiente y mientras algunos se dedican a mandar notas de prensa a los medios semana sí y semana también", ha criticado.

Nuevas afiliaciones en el PIL

Por otro lado, Bermúdez ha valorado la actual situación interna que atraviesa el PIL en su ámbito orgánico. Al respecto, tras el último Congreso de los insularistas, Bermúdez entiende que la formación que preside está pasando por un momento "tranquilo" en la actualidad. Además, ha destacado que "poco a poco están aumentando las afiliaciones, que no se producen en masa, pero que gracias a la vuelta de muchos al PIL permitirán a muchos vecinos y ciudadanos volver a participar de la vida pública de Lanzarote".

El presidente del PIL espera que la tregua que impera entre CC y PSOE sea definitiva...
Comentarios