miércoles. 24.04.2024
Paulino Rivero anunció una nueva reunión con quienes sellaron el Pacto por la Competitividad y la Calidad del Turismo con la finalidad de analizar los objetivos conseguidos y trabajar para impulsar aquellos que faltan por alcanzar

El presidente del Gobierno de Canarias apela a la unidad del sector en la inauguración del pabellón de Canarias en Fitur

El pabellón de las Islas Canarias cuenta con 1.825 metros cuadrados que muestran un diseño innovador y personalizado basado en un triple concepto: territorio, identidad y diversidad que hacen del stand un espacio diferenciado

PAULINO_RIVERO_1.mp3

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el viceconsejero de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente Armas, han inaugurado este miércoles, 18 de enero, el pabellón con el que las Islas acuden a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta el próximo 22 de enero. Los príncipes de Asturias han visitado el stand de las Islas en la jornada inaugural.

Además, el acto de inauguración contó con la presencia de la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, y de la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Enma Hernández.

Paulino Rivero, durante su comparecencia tras el acto inaugural, volvió a apelar a la unidad de todo el sector y, en especial, "en aquellos aspectos determinantes que han resultado positivos para el turismo en Canarias". Además, el presidente del Gobierno canario anunció una nueva reunión con quienes sellaron el Pacto por la Competitividad y la Calidad del Turismo con la finalidad de analizar los objetivos conseguidos y trabajar para impulsar aquellos que faltan por alcanzar.

De igual forma, destacó que entre la comunidad autónoma de Baleares y Canarias suman 25 millones de turistas, "lo que supone más del 50% del turismo de toda España. Aportando, además, más del 10% del PIB español", indicó Rivero. "Por este motivo", continuó, "es muy importante sumar a esta comunidad autónoma para conseguir nuestros objetivos".

Canarias acude a esta nueva cita en Fitur con el objetivo es recuperar turistas nacionales y seguir trabajando para que aquellos españoles que cojan vacaciones en este año 2012 elijan Canarias como destino prioritario.

Entre los meses de enero y noviembre de 2011, las Islas recibieron la visita de 1.590.013 turistas procedentes del territorio nacional. En cualquier caso, gracias a la diversificación de los mercados emisores a las Islas se ha podido compensar sobradamente el retroceso del mercado peninsular y cerrar el año, a falta de los datos definitivos, con un aumento neto de más de 1,5 millones de turistas, lo que supone un 15% de crecimiento interanual.

El pabellón de las Islas Canarias para Fitur 2012 cuenta con 1.825 metros cuadrados que muestran un diseño innovador y personalizado basado en un triple concepto: territorio, identidad y diversidad que hacen del stand un espacio diferenciado. Además, encierra un diseño de gran singularidad y de geometría innovadora basado en líneas sobrias, puras y muy actuales, inspirándose especialmente en el club de producto 'Volcanic Experience' y formalizándose en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del stand.

El presidente del Gobierno de Canarias apela a la unidad del sector en la inauguración...
Comentarios