miércoles. 24.04.2024

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este lunes el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Asomada-Mácher, en el municipio de Tías, Lanzarote. Durante el acto, Paulino Rivero estuvo acompañado por la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis Brito, además del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el alcalde de Tías, José Juan Cruz; el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, y el director insular de Educación en la isla, Juan Cruz.

La Consejería de Educación ha invertido en la construcción del edificio un total de 2.451.790,43 euros. El centro comenzó su actividad el mes de septiembre de 2009 con 61 alumnos (42 de Infantil y 19 de Primaria) y 3 grupos, aunque tiene capacidad para 225 alumnos y dispone de 9 aulas.

El alumnado, con un 21,3% de otras nacionalidades, procede principalmente del antiguo colegio o escuela unitaria de la zona, y de los CEIPS Alcalde Rafael Cedrés y Concepción Rodríguez Artiles.

El CEIP La Asomada-Mácher cuenta con tres aulas de Infantil y seis aulas de Primaria, comedor escolar -el cual entrará en servicio el curso 2010/11-, y un módulo de aulas comunes que da cabida al aula Medusa. También cuenta con un módulo lúdico formado por un aula polivalente, gimnasio y cuatro vestuarios (alumnado, profesorado y personal). El Centro ha sido dotado con zonas de juego para las dos etapas, un huerto escolar, pista polideportiva, estacionamientos y 1.454 m2 de zonas ajardinadas.

El centro tiene en la actualidad una plantilla de 3 profesores y 4 docentes itinerantes, que se puede dimensionar en función del número de alumnos hasta los 15 profesores/as que tiene asignados. El centro está integrado en el Colectivo de Escuelas Rurales (CER) de Tinajo-Teguise y cuenta con una logopeda y una orientadora, con dedicación horaria compartida, además de servicio de acogida temprana. No precisa del servicio de transporte escolar debido a que abarca una zona de influencia reducida.

El presidente del Gobierno inaugura en Lanzarote el nuevo CEIP La Asomada-Mácher
Comentarios