Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Jacobo Lemes considera que Lorenzo debe seguir como consejera de Turismo o al frente de otro departamento. "Me parece de muy poca vegüenza que se hagan acusaciones tan graves como que se han cambiado las cifras del Festival de Música de Canarias", señala

El presidente del Cabildo y el Comité Local de CC en Arrecife respaldan la labor de Mariate Lorenzo como consejera en el Gobierno de Clavijo

San Ginés asegura en un artículo que las críticas contra Lorenzo se han convertido "en una operación de acoso, derribo y boicot, promovida por quienes se sintieron desposeídos de la batuta en la toma de decisiones"
Crónicas · 18 de julio de 2017

Compartir |

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el Comité Local de Coalición Canaria (CC) en Arrecife respaldan la labor de Mariate Lorenzo como consejera de Turismo, Cultura y Deportes en el Gobierno de Canarias.

Ciudadanos ha sido la última formación política en sumarse al linchamiento público de María Teresa Lorenzo. Durante el pasado fin de semana han aumentado las críticas y la petición de destitución de la consejera lanzaroteña, en esta ocasión por un supuesto maquillaje de las cuentas del Festival de Música de Canarias. Pocos miembros de su partido han salido a defender hasta ahora a quien parece lista para un nuevo sacrificio político. Pocos fuera de Lanzarote, porque en su isla poco a poco, y es probable que en estos días de forma más contundente, son cada vez más los integrantes de CC que ya no están dispuestos a soportar lo que consideran que es una tremenda injusticia.

Los primeros, los de su Comité Local, el de la capital lanzaroteña. "La verdad es que ayer tuve la oportunidad de hablar con ella y me parece de muy poca vegüenza que se hagan acusaciones tan graves como que se hayan cambiado las cifras" del Festival de Música de Canarias, ha expuesto este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Jacobo Lemes, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife e integrante del Comité Local de CC en la capital.

Durante su intervención en el programa ’A buena hora’, Lemes ha dejado claro que considera que Lorenzo debe seguir como consejera de Turismo o al frente de otros áreas. "Lo que tenemos que hacer y seguramente se hará estos días desde el Comité, es salir en su defensa, pero es verdad que todos los cargos orgánicos de Coalición Canaria apuesta por nuestra compañera María Teresa Lorenzo para que siga en el cargo, o por lo menos para que siga de consejera", ha afirmado el concejal, que sí asume sin embargo que en las actuales negociaciones entre CC y PP es muy posible que los populares "se queden finamente con la Consejería de Turismo". "La compañera está arropada al cien por cien y sabe que el partido quiere que siga en el cargo", ha insistido.

Ante la inminencia del acuerdo entre CC y PP para que este entre a formar parte del Gobierno canario, con la consecuente pérdida en favor de los populares de la Consejería de Turismo, en manos por ahora de la nacionalista Mariate Lorenzo, también el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha apostado en un reciente artículo de opinión que ha publicado en las redes sociales por que "en el Consejo de Gobierno siga sentado un representante de esta isla”.

San Ginés ha expuesto en dicho artículo que "es falso que el Cabildo de Lanzarote haya comprado entradas del Festival de Música de Canarias". "Cierto es que todo es mejorable y que habrá muchas cosas que afinar y ajustar para alcanzar ese propósito, y también que sin duda se habrán cometido errores, como muchos errores se cometieron en el pasado cuando el Festival llegó a gastar cifras verdaderamente astronómicas con escasa, cuando no nula, petición de rendición de cuentas por quienes ahora se rasgan las vestiduras exigiéndolas al día siguiente de finalizar el Festival", sostiene el presidente en su artículo.

"Pero de ahí a lo que, a mi modo de ver, se convirtió desde un principio en una operación de acoso, derribo y boicot, promovida, probablemente y entre otros, por quienes se sintieron desposeídos de la batuta en la toma de decisiones, y por supuesto por las élites que hasta entonces se reservaban su disfrute casi en exclusiva, va un trecho muy grande", advierte San Ginés.

El presidente critica que se vaya en contra de la dirección política y que se haya "faltado directamente a la verdad" en diversos artículos publicados por la prensa provincial en Canarias.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Borondón denuncia el peligro que generan dos perros de caza en estado de abandono en Yaiza

El Ayuntamiento de Arrecife solicitará a Puertos la cesión de los aljibes del Muelle Comercial para uso expositivo

El área de Residuos denuncia la práctica ilegal de vertidos incontrolados de residuos de construcción y demolición

El PP solicita la suspensión del sueldo de la alcaldesa hasta que cumpla los acuerdos plenarios para abrir la Avenida Marítima

La oposición califica como “electoralista” y “escaso” el presupuesto aprobado en Tías


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com