sábado. 20.04.2024
Pedro San Ginés propone a los alcaldes un Plan de Embellecimiento de los márgenes de las carreteras de la isla, con una cuadrilla que tendría “vocación permanente los doce meses del año”

El presidente del Cabildo de Lanzarote mantiene la primera reunión de coordinación y trabajo con los alcaldes de la Isla

En este primer encuentro, se dio cuenta del estado de los Planes de Cooperación Municipal de 2013, 2014 y 2015 y se avanzó que las visitas a los municipios para el que será ya el cuarto Plan de Inversiones Insular de 2016, se celebrarán durante el último trimestre del año.

- San Ginés traslada a los máximos responsables municipales su intención de que los alcaldes y sus correspondientes Corporaciones tengan “un papel activo” respecto al PIOL; y anunció una próxima convocatoria para abordar, en una sesión de trabajo monográfica, la capacidad de intervención real de las instituciones respecto a la problemática de los desahucios

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mantuvo este pasado jueves la primera de las reuniones de coordinación de la presente legislatura con los alcaldes al objeto de repasar el estado de ejecución de los Planes de Cooperación Municipal de 2013, 2014 y 2015 y establecer el calendario de visitas y reuniones en los municipios de cara a preparar el que será ya el cuarto Plan de Inversiones Insular del Cabildo de Lanzarote para el próximo año.

El presidente confirmó, tal y como señala la Corporación insular en la nota de prensa remitida este viernes a este diario, que “este año las visitas a los municipios para recoger las propuestas y conocer de cerca las necesidades de los vecinos y vecinas de los diferentes municipios de Lanzarote y de La Graciosa arrancarán antes que nunca, durante el último trimestre del presente año”.

En esta primera reunión de coordinación con los ayuntamientos que se celebró en la sede de la primera Corporación insular, Pedro San Ginés informó a los primeros ediles de algunas de las numerosas obras y proyectos que están siendo impulsados en estos momentos por la primera Corporación insular, algunas de ellas en ejecución, otras recientemente adjudicadas o en trámite y pleno proceso de concurso público. Estas más de cien inversiones que se están materializando o se van a ejecutar a lo largo de este año en todos los municipios corresponden tanto a obras de los Planes de Cooperación Municipal, de Inversiones Insularizadas de los presupuestos del Cabildo y de los Planes de Infraestructuras Turísticas del Gobierno. A todas estas obras se suman las que está realizando en materia de aguas el Consorcio de Aguas de Lanzarote, a través de Canal Gestión, y el Consejo Insular.

Asimismo, explica el Cabildo en su comunicado de prensa, el presidente informó de la intención y propuesta del Gobierno de acometer además un Plan de Embellecimiento de los márgenes de las carreteras de la isla, con intervenciones tanto en viales y entornos urbanos como interurbanos. Pedro San Ginés anunció igualmente que este Plan de Embellecimiento tendría “vocación y carácter permanente durante los doce meses del año, los 365 días, a través de la contratación de una cuadrilla de trabajadores”. Para la ejecución del Plan, el presidente del Cabildo planteó a los alcaldes que éste fuese cofinanciado por las ocho administraciones locales de la Isla.

Entre otros asuntos, San Ginés también trasladó a los máximos responsables municipales su intención de que los alcaldes y sus correspondientes Corporaciones tengan “un papel activo” respecto al PIOL que dote de seguridad jurídica a sus correspondientes planeamientos de ordenación.

Por último, el presidente también anunció la convocatoria de una sesión de trabajo monográfica para abordar la problemática de los desahucios en la isla y las acciones y capacidad de intervención real que tienen las ocho administraciones respecto a este asunto.

El presidente del Cabildo de Lanzarote mantiene la primera reunión de coordinación y...
Comentarios