miércoles. 24.04.2024
El Cabildo guarda un minuto de silencio en recuerdo a las 150 personas y miembros de la tripulación fallecidas en el trágico accidente del avión de Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses

El presidente del Cabildo de Lanzarote expresa en nombre de la Corporación sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos en el trágico accidente aéreo

Tías anula también sus actos previstos para este miércoles y este jueves y guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha expresado este miércoles sus condolencias a los familiares y allegados de las 150 personas y miembros de la tripulación fallecidas en el trágico accidente del avión de Germanwings que se estrelló este pasado martes en los Alpes franceses.

En un comunicado de prensa remitido a este diario, el presidente del Cabildo se ha mostrado consternado por la triste noticia y reitera su más sentido pésame y condolencias a los familiares, amigos y allegados de las víctimas que viajaban en el trayecto Barcelona-Dusseldorf, así como a los gobiernos, comunidades autónomas y ciudadanía en general de los territorios de la UE afectados, principalmente al español, al alemán y francés.

En base al Decreto del Gobierno central, el Cabildo de Lanzarote mantendrá las banderas a media asta en señal del duelo durante los tres días de luto oficial por los fallecidos del accidente aéreo. Además, este mismo miércoles la Corporación se ha sumado a la convocatoria del Congreso de los Diputados y otras Instituciones de realizar un minuto de silencio a las 12:00 horas del día de este 25 de marzo, en la puerta principal del Cabildo de Lanzarote.

De igual forma, se aclara que en los próximos tres días no tiene previsión de celebrar ningún acto oficial, suspendidos en virtud de este Decreto Oficial, por lo que se mantienen todas las actividades insulares de la Institución en los términos que han sido informadas. La suspensión de los actos y eventos afectaría, en su caso, hasta el viernes a las 00.00 horas.

Tías anula también sus actos previstos para este miércoles y este jueves y guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas

Por su parte, el Ayuntamiento de Tías ha anulado las reuniones previstas este miércoles y este jueves en diferentes pueblos del municipio para informar sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Ante los tres días de luto oficial por las 150 personas fallecidas en el accidente aéreo registrado ayer en los Alpes franceses, el Grupo de Gobierno de Tías ha decidido posponer para nuevas fechas los encuentros vecinales previstos para este miércoles en Mácher, y este jueves, en Tías.

El nuevo calendario, tal y como informa en nota de prensa el Consistorio, queda así; Este próximo sábado, 28 de marzo en el Centro Socio Cultural de Mácher, a las 18 horas. El domingo, 29, las reuniones serán con los vecinos de Masdache y La Asomada, a las 17 y 19:30 horas respectivamente.

Con los vecinos del pueblo de Tías será este próximo lunes, 30, a las 20:30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Precisamente este encuentro será tras la celebración del pleno ordinario de marzo.

Este martes por la noche tuvo lugar el encuentro con los vecinos de Conil, y en la noche del pasado lunes, con los residentes en La Tiñosa y Puerto del Carmen.

En estos encuentros, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde, Mame Fernández, la concejal Urbanismo, Saray Rodríguez Arrocha, y la arquitecto municipal, Nieves Martín, informan de manera directa a los vecinos del modelo de desarrollo planificado en el nuevo Plan General de Ordenación de Tías, y su adaptación a las directrices de Ordenación del Turismo de Canarias, que se encuentra actualmente en exposición pública.

Minuto de silencio por las víctimas

Este mediodía, al igual que ha realizado todas las instituciones públicas en España, el personal del Ayuntamiento de Tías, el alcalde y Corporación , y vecinos, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las personas que han fallecido en el accidente aéreo en los Alpes franceses, en el día de ayer, y entre los que viajaban ciudadanos españoles. El Gobierno ha decretado 3 días de luto oficial.

El presidente del Cabildo de Lanzarote expresa en nombre de la Corporación sus...
Comentarios