sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha convocado para este próximo martes, 30 de agosto, a las 11:00 horas, a los representantes de los dueños de más de medio centenar de barcos deportivos y de recreo que se han visto afectados por la comunicación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas instando a desalojar las dársenas de Puerto Naos antes del próximo 5 de septiembre, bajo advertencia de ser sancionados con multas que podrían alcanzar los 60.000 euros.

Según informa el Cabildo, esta medida de Puertos obedece a las obras de reforma del Puerto Deportivo, cuyo único potencial adjudicatario es Puerto Calero, al ser el único promotor que se presentó al concurso público para la construcción y explotación del mismo.

Con el objeto de mediar -en lo posible- en este asunto y con el fin de ofrecer una alternativa que satisfaga a los intereses de todas las partes, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha convenido con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, mantener una reunión en el Cabildo de Lanzarote con los afectados, la propiedad y gerencia de Puerto Calero y el Ayuntamiento de Arrecife.

Pedro San Ginés confía en “la buena predisposición del Presidente de la Autoridad Portuaria de flexibilizar los planteamientos anunciados, dado el escaso margen de tiempo establecido para los afectados, así como en el ofrecimiento de Puerto Calero de buscar al menos una solución transitoria que sea aceptada por todas las partes”. Solución que por respeto a la propiedad del Puerto y a los propios usuarios, “nos reservamos la posible alternativa hasta que se produzca dicho encuentro”, apunta el presidente del Cabildo.

Por último, concluye San Ginés “me consta también la preocupación y voluntad de solucionar el asunto por parte del Ayuntamiento de Arrecife, como municipio directamente afectado por el enclave del Puerto y que como el Cabildo de Lanzarote, es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria”.

El presidente del Cabildo de Lanzarote convoca un encuentro con las partes afectadas...
Comentarios