jueves. 18.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó su “enorme satisfacción” por la convocatoria del concurso para la construcción de la zona deportivo-comercial del Puerto de Arrecife, aprobada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, al que asistió el pasado viernes.

San Ginés manifestó a la salida de la reunión del Consejo que “esta iniciativa viene a dar respuesta a una necesidad en materia de infraestructuras portuarias de la capital de la Isla, amplia e históricamente demandada por distintos sectores sociales y económicos de Lanzarote, por lo que debemos estar de enhorabuena”.

De este modo, Lanzarote contará con un puerto deportivo de máximo nivel con todos los servicios accesorios que requieren unas instalaciones como las proyectadas que, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sánchez-Simón, convertirán al de Arrecife en “un puerto deportivo que será, quizás, el más importante de Canarias y que será un gran centro de invernada de grandes yates”.

La intención de la Autoridad Portuaria es que sea la iniciativa privada la que se haga cargo de la ejecución de un gran puerto deportivo y convocar un concurso abierto para que cada empresa proponga su proyecto para optar a esta concesión.

La aprobación del mencionado concurso complementará las obras de construcción del Muelle de Cruceros de Arrecife, cuya primera fase se encuentra en periodo de ejecución y cuenta con un presupuesto próximo a los diecisiete millones de euros.

El presidente del Cabildo de Lanzarote celebra la convocatoria del concurso para la...
Comentarios