jueves. 25.04.2024

El presidente del Cabildo asegura que al alcalde de Haría no le preocupa ni el pago del canon de los Centros Turísticos ni su municipio. Pedro San Ginés cree que lo que le fastidia a José Torres es haber perdido el poder dentro de Coalición Canaria (CC) y que su único objetivo es acabar con el propio San Ginés. "La perreta de don Pepe es una perreta por haber perdido el control o el poder en la organización de Coalición Canaria desde hace años. Él entiende que esto pasa por terminar conmigo, con la figura de Pedro San Ginés, y de ahí su perreta. A Pepe no le importa ni el canon, ni la propiedad de los Centros Turísticos, y ni siquiera parece, porque se niega a recibir al Gobierno para poder establecer las inversiones prioritarias para Haría, que le importe su propio municipio. Solo le importa el poder dentro de su propia organización", ha afirmado el presidente del Cabildo en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El máximo dirigente de la Primera Corporación insular asegura que no piensa entrar al trapo con el regidor norteño. "Yo llevo años soportando los desplantes y los insultos de don Pepe, desde que accedí a la Presidencia", según Torres, "promovido por un lobby empresarial, hasta de última, por ser un golfo, sinvergüenza y cuatrero. Es lo que ha llamado al Pleno de la Corporación por los acuerdos adoptados, y jamás he respondido a sus insultos ni a sus agresiones", ha manifestado San Ginés.

Otros asuntos

El presidente ha repasado otros asuntos de actualidad en la entrevista concedida a Crónicas Radio, entre otros, Inalsa, el reciente encuentro celebrado en la Isla entre el presidente canario, Paulino Rivero, y los cuatro alcaldes de CC, la reprobación de Inés Rojas, este miércoles en el Parlamento de Canarias, o las reclamaciones de los campistas para que Lanzarote cuente con algún espacio legal donde poder disfrutar de esta actividad.

En este sentido, San Ginés ha expresado que les es "indiferente" con quién se reúna el presidente canario cuando acude a visitar Lanzarote. Sobre el mal trago de la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias en el Parlamento, el presidente ha expresado que le consta que el Ejecutivo de Rivero "trabaja bastante duro para paliar la actual situación social en Canarias" y ha reconocido que a Rojas le ha tocado 'bailar con la más fea'.

Respecto a Inalsa, San Ginés recalca que "pronto los usuarios recibirán una carta del Canal Isabel II y del propio Consorcio insular del Agua, en la que se informa "tanto de qué es lo que ha ocurrido, lanzando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y el anuncio de que esperamos que pronto el servicio mejore", ha dicho.

En cuanto a la polémica del camping, San Ginés ha confirmado la imposibilidad de que este verano se reabra el camping de Papagayo por imperativo legal, pero ha recordado que el nuevo Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), actualmente en elaboración, recoge como zonas autorizadas para esta práctica de campistas y autocaravanistas Papagayo y también un área en la isla de La Graciosa. "Una cosa es que el Cabildo haya asumido la responsabilidad de esclarecer la situación jurídico-administrativa sobre el que nunca ha asumido su gestión, y otra cosa es que el Cabildo vaya a asumir su total gestión, al menos sin ninguna previsión presupuestaria", ha zanjado.

El presidente del Cabildo asegura que "la perreta de Pepe Torres solo se debe a su...
Comentarios