Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Fiestas

Fiestas de la Caleta de Famara. Sagrado Corazón de María 2007

El pregón de Margarita Rodríguez Robayna abre las fiestas de Famara

En este primer fin de semana destacó la actividad en torno a las tradiciones, el deporte y la solidaridad
Crónicas · 27 de agosto de 2007

Compartir |

FOTOS: ANABEL NAVARRO

Las Fiestas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de María dieron el pistoletazo de salida en Caleta de Famara el pasado viernes con el pregón a cargo de Margarita Rodríguez Robayna. La conocida profesora del Colegio de La Caleta, en donde ha ejercido una excelente labor docente durante más de 19 años, fue la encargada de leer las palabras que presidirán las fiestas de este año.

Su dedicación a la educación y su ilusión por los más jóvenes le ha hecho valedera del reconocimiento de los vecinos de Famara y de los alumnos de varias generaciones, que han pasado por sus manos en sus años de profesión. Esta labor intachable le ha alzado como pregonera de las fiestas más importantes de la localidad.

Con un emotivo discurso abría el programa de las fiestas de este año, a la vez que ponía un broche de oro a su despedida de La Caleta, al menos profesionalmente, ya que el próximo curso se traslada a Arrecife.

Daba comienzo así la esperada temporada de fiestas en la localidad costera de Teguise, una de las celebraciones más tradicionales y populares de la Isla. Ante la previsible participación masiva de vecinos de todos los municipios, ya lo tienen todo preparado para albergar a las cientos de personas que como cada año se acercarán hasta las diferentes actividades organizadas en el programa.

Buena muestra de la intensidad de la programación fue la actividad que concentró La Caleta este primer fin de semana de fiestas, en donde no hubo un momento para el descanso de los que participaron en todas las propuestas.

Deporte, tradiciones y solidaridad

En los tres primeros días de fiesta, los vecinos de Famara demostraron las ganas que tienen de participar en todas las actividades del programa. Desde el engalanamiento del pueblo, hasta el pasacalle, las competiciones deportivas, la recogida de productos no perecederos o el tenderete canario, todas las propuestas fueron un éxito en cuanto a participación.

Entre todos estos actos, destacaron el pasacalle de gigantes y cabezudos el viernes, el torneo de fútbol sala el sábado y el “chinchorro solidario” y el tenderete canario el domingo.

Las fiestas comenzaron con el recorrido por las calles del pueblo para engalanarlo con todo tipo de luces y colores. Fueron muchos los que acompañaron estos trabajaos, que partieron desde el Centro Sociocultural recorriendo las Principales calles de la localidad.

La siguiente parada del programa la hicieron los vecinos de la Caleta en la exposición de fotos antiguas del pueblo, una muestra que abrió sus puertas en la sala de juegos del Centro Sociocultural.

Fueron muchos los que quisieron acercarse hasta el pasado de La Caleta por medio de las instantáneas que atestiguan cómo se ha ido transformando esta zona hasta convertirse en uno de los puntos de la Isla con más encanto y atractivo para isleños y visitantes.

Tras la inauguración de la muestra, llegó el turno del pregón. Margarita Rodríguez estuvo acompañada en discurso por amigos, vecinos y allegados que se acercaron para arropar a esta popular maestra y para escuchare sus emotivas palabras.

El nutrido grupo de vecinos que se reunió en el salón del Centro Sociocultural par participar en la lectura del pregón que dio arranque a las fiestas se unió después a los que se interesaron por el pasacalle que recorrió las calles del pueblo.

Cientos de vecinos siguieron a los gigantes, cabezudos y malabares que conformaron la divertida comitiva que dio vida al primer acto festivo del Sagrado Corazón de María.
La batucada los Güimeros fueron los encargados de poner el ritmo al recorrido, que puso fin a la intensa jornada.

El sábado le llegó el turno al deporte. El maratón de spinning y body fitness puso en movimiento a los más atléticos a primera hora de la tarde en el muelle gracias a la iniciativa del Gimnasio New World Gym, que invitó a todos los vecinos del pueblo a participar de esta sana propuesta.

A las 20:00 horas dio comienzo el primer partido del torneo de fútbol sala y por último tuvo lugar la gran lotería de premios en el salón del Centreo Sociocultural.
Para finalizar con este entretenido fin de semana de fiesta se concentraron el domingo todas las actividades relacionadas con el folklore.

Pero antes le llegó el turno a la solidaridad. Los vecinos de Famara demostraron ser muy desprendido con su participación en el “chinchorro solidario”. Se trata de una iniciativa que recogió todos los productos no perecederos, juguetes y todo tipo de objetos para los más desfavorecidos. El punto de encuentro de la solidaridad, el zaguán del Centro Sociocultural, se llenó de todo tipo de alimentos y enseres de los que se desprendieron los solidarios vecinos.

Por último, le llegó el turno a las tradiciones y el folklore, que llegó de manos del tenderete canario y la divertida batalla de polcas en el patio del centro Sociocultural.

Los participantes, ataviados con ropa y complementos típicos, participaron en esta celebración, una de las más esperadas por los vecinos de todas las edades.

La Caleta, a tiro de guagua

Las personas que acudan el próximo fin de semana a las fiestas de La Caleta tendrán la posibilidad de ir y venir desde San Bartolomé o Arrecife en guagua. El Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Manuel Cabrera, y la concejalía de Transportes del Ayuntamiento de La Villa han organizado un servicio especial de guaguas nocturnas que enlazará la capital de la isla y la localidad de San Bartolomé con el pueblo de Famara. La medida se enmarca en la Campaña de Seguridad Vial “Muévete en guagua”, que la primera Corporación lleva a cabo con la colaboración de Lanzarote Bus. Las guaguas hacia La Caleta partirán el viernes día 1 y sábado día 2 de septiembre a las 23:00 horas de la Estación, localizada en la Vía Medular de Arrecife y pasarán por el cruce de San Bartolomé, hasta su destino en Famara. La vuelta de los vehículos, ya en la madrugada del sábado y domingo, será a las 17:30 y 29:00 horas, con idéntico trayecto. Según el consejero Manuel Cabrera, “potenciar el uso de los transportes públicos, ante la envergadura adquirida por los problemas de movilidad y accesibilidad en Lanzarote; promover cambios de hábito en el uso del coche particular y sensibilizar sobre el peligro", concluyó.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé entrega los premios Ajei a la labor socio-económica y cultural de sus vecinos

Las Fiestas de Caleta de Famara comienzan con un gran éxito de público

Saramago y Mestisay protagonizan el último fin de semana de las fiestas de La Candelaria en Tías

La Asociación de Vecinos de Titerroy confecciona el programa de las fiestas de San José Obrero

Los mayores de Femés muestran sus dotes artísticos en el Play-Back festivo


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com